La Aemet alerta de un aviso amarillo en Jaén por tormentas con granizo

TIEMPO

La tarde de este miércoles prevé ciertas precipitaciones en el valle del Guadalquivir, así como en algunos puntos elevados de Sierra Morena, Cazorla y Segura

Jaén, la provincia con menos médicos por habitantes de Andalucía: "La situación te quema"

Aviso amarillo sobre la provincia de Jaén.
Aviso amarillo sobre la provincia de Jaén. / Aemet

La primavera mantiene el tiempo en constante cambio y esto es algo que ya vienen notando los jiennenses en las últimas semanas. Las intensas lluvias del primer trimestre del año han dejado una floración más que evidente en los campos de toda la provincia, un motivo más para martirizar a los que sufren de alergia durante esta estación tan deseada por unos y tan odiada por otros. Después de un fin de semana de cielos claros, la previsión de la Aemet para esta misma semana ofrece nuevos cambios.

Ya durante la tarde de este martes podremos ver una densa capa de nubes cubriendo buena parte de nuestro territorio, una situación que provocará un notable descenso de las temperaturas con mínimas de hasta 15º C. Será ya mañana, miércoles 14 de mayo, cuando notemos una repentina variación desde el mediodía. Desde la Aemet apuntan a la posible aparición de tormentas y fuertes precipitaciones en distintos puntos, lo que provocará la activación de un aviso amarillo hasta la noche.

Estas posibles tormentas podrían venir acompañadas de granizo en zonas como la capital jiennense, así como el valle del Guadalquivir, Sierra Morena y los entornos de Cazorla y Segura. En cuanto al riesgo de lluvias, se establece una previsión de 20 mm como precipitación acumulada en una hora. En caso de ser así, puede que los alérgicos agradezcan la sensación de humedad imperante durante las horas siguientes.

Por la tarde es cuando más tormentas se registrarán en la provinia.
Por la tarde es cuando más tormentas se registrarán en la provinia.

Desde luego, el panorama cambiará considerablemente a partir del jueves, cuando las nubes nos dejen una sensación térmica mucho más agradable que comenzará a variar de forma progresiva a partir del fin de semana. En la jornada del domingo, de hecho, se espera que las temperaturas rocen los 30º C en algunas zonas, por lo que aún quedan por delante varios días de intensos cambios antes de que acabe el mes de mayo.

stats