Dos trenes entre Jaén y Madrid se encuentran parados en diferentes puntos de la vía
Sucesos
Desde las 16:30 horas llevan los pasajeros que salieron de la capital de España detenidos entre Castillejo-Añover y Aranjuez
El ferrocarril que partió a las 17:00 de Jaén se ha frenado en Despeñaperros al haberse averiado en la vía un tren de mercancías
Detenido en Jaén por allanamiento de morada tras escalar dos veces a un segundo piso "por error"
Es algo habitual para los pasajeros que usan el tren entre Madrid y Jaén vivir desagradables incidencias pero esta jornada está siendo especial aciaga debido a las averías. Esta tarde ferrocarriles se encuentran detenidos en diferentes puntos de las vías que unen la provincia jiennense con la capital de España.
Especialmente grave es el caso de los usuarios que cogieron el tren en Madrid y que a las 16:30 horas vieron cómo este se detenía en el kilómetro 55+500, entre Castillejo-Añover y Aranjuez, al límite con la comunidad de Castilla-La Mancha. Esta detención se ha debido a una avería en el pantógrafo del tren que ha afectado a la catenaria de la vía 2, “o viceversa”, tal y como apuntan fuentes de Adif a Jaén Hoy. Estas mismas fuentes explican que desde el primer momento se ha avisado al personal de electrificación de Aranjuez para solventar la avería.
Una que ha hecho que se corte el tráfico ferroviario por completo pues, tal y como ha informado el maquinista de este tren a las 17:40 horas, hay restos de la catenaria de la vía 2 sobre la vía 1, lo que impide que haya circulación de trenes por ninguna de las dos. La intención de Renfe es la de habilitar un nuevo tren desde Villacañas para dar una salida a los usuarios que se encuentran atrapados en el interior de dicho tren.
A varios cientos de kilómetros de distancia pero en similares circunstancias se encuentran los pasajeros del tren que partió de Jaén pasadas las 17:00 y que se detuvo antes de llegar a Despeñaperros y que una segunda incidencia tiene el tráfico de ferrocarril detenido también en esta altura. En este caso ha sido la locomotora de un tren de mercancías la que se ha quedado fuera de servicio, por lo que este tren estará ocupando la vía, entre Las Correderas y Ventas de Cárdenas hasta que llegue una locomotora de repuesto, algo que espera que pueda hacerse pronto pues “hay una cerca”.
También te puede interesar
Lo último