Úbeda estrena una nueva etapa musical con un conservatorio a la altura de su patrimonio
La Junta de Andalucía licita las obras del CPM María de Molina que unificará todas las clases en un mismo edificio y que beneficiará a más de 700 alumnos
Baeza recupera su muralla: la Junta impulsa su restauración y preserva su legado
Úbeda contará con un conservatorio profesional de música de primer nivel gracias al compromiso firme del Gobierno de Juanma Moreno, que vuelve a cumplir con hechos. Con la licitación de las obras del Nuevo Conservatorio Profesional de Música (CPM) ‘María de Molina’ por casi seis millones de euros, la Junta de Andalucía pone fin a décadas de dispersión en tres edificios y "promesas incumplidas", demostrando que “para el Gobierno andaluz lo primero son las personas y no las siglas”. Así lo subrayó el presidente del Partido Popular de Úbeda, Tomás Fuentes, y el presidente de Nuevas Generaciones de Jaén, Gabriel Perales, quienes pusieron en valor este “hito” que cumple con una "reivindicación histórica" que por fin ve la luz tras años de espera.
“Hablamos de una obra que beneficiará directamente a más de 700 alumnos cada año. Es un compromiso histórico que se hace realidad porque hay un Ejecutivo andaluz que no mira colores políticos, sino ciudadanos. Se invierte donde hace falta, sin sectarismo. Es la forma de gobernar del PP: para todos", defendió Fuentes, recordando otras actuaciones en la ciudad, como la rehabilitación de los Juzgados. Algo, añadió, que lamentablemente contrasta con la gestión del Ayuntamiento de Úbeda: “Mientras la Junta licita y construye, el equipo de gobierno socialista es incapaz de ejecutar su presupuesto; llevan 11 años mintiendo con el Mercado de Abastos a los comerciantes y a todos los ubetenses mientras Juanma Moreno trae realidades”.
Por su parte, Perales, presidente de NNGG Jaén y antiguo alumno del centro, destacó la importancia emocional y educativa de esta inversión. “Sabemos lo que supone el trasiego entre edificios y los problemas de organización que conlleva. Esta sede unificada, con más de 3.500 metros cuadrados, aulas individualizadas y eficiencia energética, supone un salto de calidad para la enseñanza musical”, explicó.
Para los populares, esta actuación —integrada en el Plan de Infraestructuras Educativas— no es un hecho aislado, sino que se suma a otras realidades como el Conservatorio Superior de Jaén. "Es la apuesta decidida por el futuro y el bienestar de los jóvenes de nuestra provincia. Juanma Moreno demuestra que se puede gobernar para todos, centrados en la gestión y en la excelencia educativa”, precisó.
El proyecto, con 24 meses de plazo de ejecución, rehabilitará el Palacio de los Torrente y la casa solariega de la calle Cervantes, respetando su valor patrimonial, pero dotándolos de aulas individualizadas y tecnología moderna.
“Para Juanma Moreno lo primero son los ciudadanos, no el carné político y este conservatorio es la prueba de que cuando el PP gobierna, cumple, y trabaja siempre por el bienestar de todos los jiennenses”, concluyó Fuentes.
También te puede interesar
Lo último