Los vecinos de la calle Unicef de Jaén podrían volver este fin de semana

Los técnicos municipales intensifican en estas horas el completo seguimiento que de forma casi constante se hace de las medidas que la empresa promotora de las obras del edificio privado ejecuta, para garantizar su buen comportamiento

Los vecinos de la calle Unicef encargan un informe técnico independiente sobre las grietas de su calle

Así continúan las grietas de la calle Unicef en Jaén
Así continúan las grietas de la calle Unicef en Jaén / Esther Garrido

El día 3 de enero los vecinos de la calle Unicef de Jaén advirtieron unas grietas en el asfalto, pero estas empeoraron hasta que el miércoles pasado como consecuencia de unas obras para construir un edificio, y los vecinos tuvieron que ser desalojados. Desde entonces no han podidio volver por precaución mientras se realizaban los trabajos para que la tierra no se volviera a mover y comprobaban la seguridad del lugar. El Ayuntamiento informa de que si se mantiene el comportamiento de las actuaciones correctoras en las obras de la calle Unicef los residentes podrán regresar a sus viviendas desde la tarde de mañana sábado.

Los técnicos municipales intensifican en estas horas el completo seguimiento que de forma casi constante se hace de las medidas que la empresa promotora de las obras del edificio privado ejecuta, para garantizar su buen comportamiento y para asegurar la tranquilidad de los residentes antes de que se tome la decisión final.

El alcalde, Julio Millán, subraya el trabajo realizado por los responsables municipales del dispositivo de control “que se han coordinado con la empresa constructora y los residentes” y destaca la colaboración de los vecinos y vecinas “siempre consecuentes con la situación a pesar de los momentos de incertidumbre y complicados que están viviendo”.

La contención en los movimientos que registraba la calle ha sido determinante para tomar esta decisión, teniendo en cuenta el trabajo de la empresa constructora del edificio para colocar los elementos de sujeción a lo largo de estos pasados días. Ya hay colocados 4 codales y varias vigas de celosía para la contención del muro de la obra en distintos puntos de la misma y de las calles Unicef y Avenida de Andalucía.

“Si todo va bien los vecinos podrán acceder mañana a sus viviendas, aunque se limitará por unos días más el uso de las cocheras. Se trata de regresar de esta forma a cierta normalidad tras estos días complicados que todos hemos pasado. Quiero agradecer en paciencia y trabajo a todos, especialmente a los técnicos municipales de distintas áreas que siguen sobre el terreno haciendo su trabajo para tranquilidad de todos y todas”, explica el alcalde.

stats