Expectación y ambiente en las calles de Jaén en los días previos a la Magna
La ciudad se prepara para una cita que reunirá a 40.000 personas, llenará los establecimientos hoteleros y dejará un impacto de tres millones de euros
Jaén vive la expectación previa a la Magna: "Ahora vamos a poder ver las imágenes tan bonitas que hay en la provincia"
Jaén vive con expectación las horas previas a la Magna, una cita que ya se siente en las calles y que moviliza a toda la provincia. El ambiente se refleja en la preparación de los establecimientos hosteleros y en la llegada de visitantes, en una jornada que se prevé multitudinaria y que convertirá a la capital en epicentro religioso y cultural de la provincia.
El impacto socioeconómico será notable: la ocupación hotelera roza el 100%, se esperan alrededor de 40.000 personas y se calcula una repercusión económica de unos tres millones de euros. La Agrupación de Cofradías ha preparado un amplio dispositivo para garantizar el éxito de la jornada, que arrancará el sábado con el traslado de las imágenes hasta la calle Virgen de la Cabeza, donde permanecerán en veneración durante horas para, en torno a las 16:00 horas, marchen en el orden de los misterios del Rosario hacia las puertas de la Catedral.