Leonardo no da tregua: arrasa calles y barrios de la provincia de Jaén
Vecinos y servicios de emergencia luchan contra el agua mientras el temporal mantiene en alerta a la región
Andújar sigue en vilo con la vista puesta en el río Guadalquivir
This browser does not support the video element.
La borrasca Leonardo continúa golpeando la provincia de Jaén tras varios días de lluvias intensas y vientos fuertes. Las imágenes del vídeo que acompaña a esta noticia muestran cómo calles, y barrios permanecen anegados, con carreteras cortadas como consecuencia del temporal.
Entre los puntos más afectados se encuentran Villanueva de la Reina, Andújar (Guadalquivir), Baños de la Encina (embalse El Rumblar), Marmolejo, Coto-Ríos, La Puerta de Segura (río Guadalimar), Mogón, Fuente del Realejo, Puente de Génave, Puente Tablas, Puente Jontoya, Puente de la Sierra y Pago de Pozuela. En Mogón, el Guadalquivir permanece en nivel rojo, mientras los servicios de emergencia mantienen vigilancia constante en los tramos más comprometidos.
El temporal ha obligado a suspender clases, por segundo día consecutivo, en numerosos municipios y al desalojo de cientos de personas, mientras los servicios de emergencia continúan vigilando los tramos más comprometidos y apoyando a los vecinos afectados.
Los ayuntamientos insisten en extremar la precaución, evitar acercarse a los ríos y respetar los cortes de carreteras, mientras equipos municipales y cuerpos de seguridad trabajan en limpieza, vigilancia y asistencia a las zonas más dañadas.
Temas relacionados
No hay comentarios