Navidad en Jaén: bares y plazas para un "tardeo" perfecto en Nochebuena y Nochevieja

OCIO JAÉN

La Plaza Deán Mazas es punto neurálgico de reuniones en las tardes de Nochebuena y Fin de Año.

Más allá del turrón, los mazapanes y los regalos de Papá Noel y Reyes Magos, hay algo muy propio de Jaén en Navidad, y es el tardeo previo a la celebración de la Nochebuena y la Nochevieja. Calles y plazas de la ciudad, especialmente de la zona centro, se llenan de alegría, música y buena compañía: la de los grupos de amigos que aprovechan para hacer "la previa" a las copiosas cenas en familia para disfrutar de su gente.

Aunque lo habitual es hacerlo al revés, es decir, comer con los suegros para después irse de fiesta -esta opción también existe aquí- es típico encontrarse las calles llenas a pocas horas de sentarse a la mesa. Por eso, aquí te contamos cuáles son los sitios perfectos para brindar con tus mejores compañías antes de que Santa Claus llegue a casa o de que te dispongas a comerte las doce uvas de la suerte con los tuyos.

Plaza del Deán Mazas

Si hay alguna plaza a la que siempre va la gente a tomarse una copa o reunirse en grupos de amigos en el centro de la ciudad, esa es sin duda la Plaza Deán Mazas. Con cuatro establecimientos hosteleros dispuestos de dos en dos en sus laterales, el bullicio es la constante de este lugar en el que podrás tapear, tomar alguna ración previa si llegas con hambre o brindar para celebrar que se acaba el año y esperas que entre uno mejor.

Plaza del Pósito

Esta singular plaza, histórica por su disposición y patrimonio, aguarda muchas terracitas llenas de encanto. Desde bares y restaurantes donde poder picar algo o tomarse alguna tapa hasta pubs destinados al copeo y el baile. Si eres de exteriores, no te preocupes, porque casi todas cuentan con estufas para que puedas disfrutar al aire libre de los últimos momentos de socialización con amigos antes de ponerte las botas en la cena familiar.

Calle Bernabé Soriano

En paralelo a la Plaza Deán Mazas y la Plaza del Pósito está una de las calles peatonales más bonitas de la ciudad, la calle Bernabé Soriano. Pero atento al dato, porque si alguien te dice "quedamos en La Carrera" no tengas duda de que se están refiriendo al mismo lugar, y es que los jiennenses denominan así a esta vía que te lleva desde la Plaza de la Constitución hasta la mismísima Catedral de Jaén. Su precioso alumbrado de Navidad la hace muy especial para estas fechas, y allí encontrarás, igualmente, bares para comer algo y numerosos pubs, algunos recientemente abiertos, para que disfrutes de tu copa con amigos.

Barrio de San Ildefonso

En la entrada a Bernabé Soriano podrás coger la calle que te lleva a la Plaza de San Ildefonso, punto de partida de numerosas calles y callejuelas por las que puedes perderte para hacer un tapeo o tomar algo en bares y pubs. Si bien es cierto que últimamente esa zona de la ciudad se la conoce por albergar hasta cuatro restaurantes con Estrellas Michelin, imaginamos que no es ese el plan que buscas, pues lo normal es que hayas quedado en casa de algún familiar o que la tuya sea el punto neurálgico para esas noches de comer hasta que duele la tripa. Igualmente, es un lugar más que recomendable para tu tardeo pre Nochebuena y Nochevieja. ¡Salud y felices fiestas!

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último