VIAJAR POR JAÉN

Ruta a la Cimbarra desde Aldeaquemada con 'Paseando por los senderos de Jaén'

La cascada de la Cimbarra es una de las más impresionantes de la provincia.

La cascada de la Cimbarra es una de las más impresionantes de la provincia.

La Diputación de Jaén, a través del Área de Cultura y Deportes, convoca, dentro del programa deportivo ‘Paseando por los Senderos de Jaén 2024’, varias rutas guiadas de senderismo que cuenta con la gestión técnica de la Asociación para el Desarrollo de la Campiña Norte de Jaén (PRODECAN). Concretamente, la próxima cita será este sábado 6 de abril en el entorno natural de ‘La Cimbarra’, en el municipio de Aldeaquemada.

Información de la ruta

Se trata de una ruta senderista que recorre el impresionante paraje natural de la Cimbarra, saliendo y llegando desde el núcleo urbano de la localidad de Aldeaquemada, con la bella estampa de su Plaza del Ayuntamiento como punto de encuentro. Recorrerás caminos y sendas que te llevarán hasta la asombrosa cascada de la Cimbarra, un auténtico monumento natural que podremos admirar desde varios lugares. También pasaremos junto a otros espacios interesantes como la Tabla de Poichoc, el Cimbarillo o el Arroyo de Martín Pérez con su área recreativa.

Con una longitud de 11 kilómetros aproximados y un recorrido circular de unas cuatro horas de duración, es idónea para hacerla en la modalidad de trekking, lo que supone una intensidad física y técnica medio-alta. La hora y lugar de punto de encuentro previsto es a las 09:30 horas junto al Ayuntamiento de Aldeaquemada, en la Plaza del Ayuntamiento.

Inscripciones

Se adjudicarán un total de 50 plazas por orden de inscripción hasta completar el cupo. El plazo finaliza el viernes 5 de abril a las 14 horas, o antes si se ha completado el límite. El coste es de tres euros por participante e incluye un "kit energético". Contacta antes para consultar la disponibilidad y reserva de plazas a través de WhatsApp en el teléfono 628 883 939 o por correo, en el correo electrónico deportes-sur@prodecan.org.

Recomendaciones

Los participantes se harán cargo del transporte hasta el lugar de realización de la actividad, así como de su regreso a sus lugares de origen. Se recomienda llevar ropa y calzado adecuados para la práctica de senderismo. También se recomienda llevar bastones de trekking, gorra, cantimplora, impermeable, protector solar, prismáticos y móvil.

A lo largo del recorrido, se efectuarán varias paradas para escuchar las explicaciones del personal de organización, descanso o reorganización del grupo. Los participantes deberán seguir las indicaciones y el recorrido establecido por la organización. El abandono o alteración voluntaria del mismo será por cuenta y riesgo del participante. Se ruega, asimismo, respetar el entorno natural durante la actividad, así como depositar los residuos que se generen, hasta encontrar lugares adecuados para ello.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios