OCIO JAÉN

Tomás Fernández ilustra 'El Principito' en una nueva edición del libro de Saint-Exupéry

En el acto se pondrá a la venta la obra con ilustraciones del artista plástico de Jaén.

En el acto se pondrá a la venta la obra con ilustraciones del artista plástico de Jaén.

La mítica obra de Antoine de Saint-Exupèry 'El Principito' cobra nuevos matices en las manos del artista jiennense Tomás Fernández. El próximo sábado 24 de febrero, a las 12:30 horas, el salón de actos de la Biblioteca Pública Provincial acoge la presentación de 'El Principito' ilustrado por Fernández. La entrada es libre hasta completar aforo.

Tomás Fernández

La obra del artista jiennense Tomás Fernández destaca como una expresión distintiva en el ámbito artístico. Sus creaciones, vibrantes y dinámicas, son inconfundibles para el espectador. Tomás posee un estilo único, imbuido de una profunda expresividad que impregna cada una de sus obras. Su producción artística, marcada por un carácter ilustrativo, presenta formas definidas y precisas, evocando imaginarios tanto reales como fantásticos, pero siempre dotados de un lenguaje descriptivo y narrativo sumamente elocuente, lo que lo distingue como artista plástico.

A través de sus obras, Tomás recrea atmósferas ilusorias y establece escenarios meticulosamente detallados que sirven como marcos contextuales para la narración de historias. Sus cuadros, dibujos y carteles trascienden la mera recreación estética para plantearse como expresiones factuales, utilizando contrastes para establecer una conexión directa con el espectador. Además, sus creaciones van más allá de la función referencial y descriptiva, invitando a una interpretación y análisis profundos.

La presentación del libro tendrá lugar este sábado a las 12:30 horas. La presentación del libro tendrá lugar este sábado a las 12:30 horas.

La presentación del libro tendrá lugar este sábado a las 12:30 horas.

Sus obras se caracterizan por trascender el lienzo, llenándolo de manera abigarrada con un sentido castizo y bizarro, lo que lo consagra como un pintor de raza y carácter. Al contemplar sus obras, el espectador se sumerge en un estado donde el pensamiento cede paso a nuevas formas de acción y contemplación.

En ellas plasma un juego de dibujos que configuran un mosaico de formas y colores, donde las figuras se ensamblan como en un intrincado puzle, generando constantes sorpresas y llevando al espectador a sumergirse en los múltiples detalles que plantea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios