Cenicienta rompe estereotipos en Alcaudete: el musical inclusivo que emociona a toda la familia
Alcaudete acoge 'Cenicienta. Un musical sin filtros', una versión inclusiva protagonizada por una actriz con síndrome de Down
Títeres, musicales y teatro: los mejores planes con niños antes de Reyes en Jaén
El Teatro Municipal de Alcaudete trae una actividad perfecta para disfrutar en familia. Y es que le próximo sábado 10 de enero, a las 17:00 horas, su escenario acogerá una obra inédita por inclusiva.
Se trata de ‘Cenicienta. Un musical sin filtros’, que rememora la historia de la joven abocada a ser súbdita y objeto de maltrato de su madrastra y hermanastras hasta que la suerte llama a su puerta en forma de hada madrina.
Todo ello dará lugar a una historia de amor que, como todo el mundo sabe, culminará a medianoche, cuando la impresionante carroza se transformará en una calabaza, dando por terminado el hechizo de su maga cómplice que le da todo lo que merece y tarda tanto en llegar: ser aceptada, valorada y querida.
Teatro inclusivo en Alcaudete
El motivo de que este musical de ‘Cenicienta. Un musical sin filtros’ se considere inclusivo es que, por primera vez, la protagonista será una actriz con síndrome de Down.
La idea nace destinada a romper estereotipos y demostrar que todos merecemos poder "ir al baile", que no es más que una metáfora sobre la necesidad de las personas de pertenecer y formar parte de la sociedad sin importar nuestras diferencias.
Las entradas para disfrutar de esta original adaptación de la película de animación ya están a la venta desde 9 euros más gastos de gestión en Giglon.
Cenicienta: una de las películas más longevas de la gran pantalla
Entre las películas más antiguas de la casa Disney está Cenicienta. Aunque si bien no es la primera, sino el decimosegundo largometraje de la factoría de animación más importante del mundo, su estreno tuvo lugar en el año 1950.
Concretamente, la historia de la Cenicienta llegó primero a los cines y más tarde (con la llegada de la televisión doméstica y el vídeo) a las casas tras la Segunda Guerra Mundial, en un momento clave: su éxito salvó económicamente al estudio y permitió que Disney siguiera produciendo largometrajes.
Un dato que no todos conocen pero que surge para confirmar que la magia en familia está mucho más allá de las decenas de miles de dibujos animados por los artífices de la factoría: también en la propia historia de la multinacional, que podría haber quebrado para siempre de no ser por el impulso que le dio el lanzamiento de esta historia con final feliz, como suele ocurrir en su saga de princesas.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Álvaro Romero
Continúa la tendencia
Las dos orillas
José Joaquín León
Preludio de Cuaresma
La colmena
Magdalena Trillo
¡Es el petróleo, estúpido!
contenido ofrecido por editorial círculo rojo