La despedida de Joaquín Sabina en su Úbeda natal desata furor en las redes sociales por conseguir una entrada
OCIO EN JAÉN
El precio de las entradas va de los 50 a los 110 euros en función del área reservada
Tascas con alma: Jaén Retro mezcla nostalgia y tecnología para rescatar la memoria tabernera jiennense
Joaquín Sabina vuelve a casa el 13 de septiembre, con el esperado concierto en Úbeda, la tierra que lo vio nacer. Una fecha incluida dentro de una gira que deja sorpresa, interés y tristeza en sus seguidores, ya que se trata del último tour de su carrera sobre el escenario. Titulada con un escueto ‘Hola y Adiós’ (recordando la lírica de su éxito ’19 días y 500 noches’), la gira, que comenzó en febrero en América, continúa este fin de semana en Málaga, con entradas agotadas para el viernes y el domingo, doblete que hará en otras provincias españolas como Zaragoza, Madrid, Murcia, Alicante o Pamplona, donde también se ha colgado el cartel de “sin entradas” incluso a varios meses vista, para terminar el 30 de noviembre en el Movistar Arena de Madrid.
Entradas para Joaquín Sabina en Úbeda
De ahí que haya surgido una suerte de “fiebre” en redes sociales estos días previos a la salida de las entradas. “¿Dónde se pueden comprar?” “¿Cuándo salen a la venta?” eran los mensajes más repetidos en los distintos grupos de difusión de eventos de WhatsApp. Ante lo evidente de un posible sold out, también es normal ese nerviosismo.
La cita será en el Campo de Fútbol de Úbeda el sábado 13 de septiembre a partir de las 21:00 horas. Para los que lo tengan claro, ya pueden ir a conseguir sus entradas antes de que se agoten a través de este enlace. Los precios oscilan entre los 50 y los 110 euros más gastos de gestión.
La despedida de Sabina
Con ‘Hola y Adiós’, la vuelta al ruedo de Sabina, se cierra un círculo que abarca medio siglo desde sus primeras apariciones públicas, cuando hacía la calle en el metro londinense, durante su autoexilio en las postrimerías del franquismo.
El postrero de los singles lanzados lleva por título ‘Último vals’. Toda una declaración de intenciones que muestra a un Sabina cansado y que viene después de haberse pasado el juego de la vida como músico con creces.
Sea o no cosa de la edad y de las consecuencias de las exigencias de estar todo el día de “carretera y manta”, hay algunos versos que deja claro su estado de ánimo y que rezan: “Cuando no salga mi jeta en los diarios / Ni los novios bailen ya noches de boda / Cuando solo esté de moda si me caigo otra vez del escenario (…) Cuando ensayen los colegas las palabras que dirán el día mi funeral”.
Lo que es cierto es que el 13 de septiembre sus acérrimos seguidores llenarán hasta los topes el Campo de Fútbol de Úbeda para arropar por última vez al que es el artista jiennense más internacional (título que tendría que compartir con el linarense Raphael), poniendo a Jaén en el mapa cultural de todo el globo terráqueo a base de trabajo, esfuerzo, conciertos y una discografía que alcanza ya los 28 discos en solitario, además de otra treintena de discos colectivos y diferentes colaboraciones con las voces contemporáneas con las que ha compartido escenario, estudio y amor por la música durante una trayectoria que este 2025 cumple 47 años en activo.
También te puede interesar
contenido ofrecido por editorial círculo rojo