Día mundial de la lasaña: ruta por los mejores restaurantes italianos de Jaén para probarlas

COMER EN JAÉN

Descubre dónde celebrar el Día Mundial de la Lasaña en Jaén. Te contamos los tres mejores restaurantes italianos donde probar lasañas clásicas, vegetarianas y sin gluten

Tres platos imprescindibles que puedes pedir en el restaurante italiano más antiguo de Jaén

La lasaña es uno de los platos italianos más internacionales.
La lasaña es uno de los platos italianos más internacionales. / Pexels

La lasaña, al igual que la pizza, son platos de origen italiano que han conquistado la cocina de medio mundo. En Jaén hay numerosos restaurantes de comida italiana que ofrecen cartas con suculentas creaciones a base de pasta y pizza.

Con motivo del Día Mundial de la Lasaña, que se celebra cada 29 de julio en todo el planeta, te recomendamos los tres mejores sitios para comer lasaña en Jaén. Las hay de todos los tamaños y colores: incluso sin gluten o vegetarianas, para los que buscan cuidar de su salud mientras disfrutan de un rico bocado.

Grazzie Mille

Con dos locales en la capital, uno en el barrio del Bulevar y otro en el centro, a la espalda de la Catedral de Jaén, Grazzie Mille es uno de los lugares favoritos para comer o cenar por los amantes de la cocina italiana.

Aunque sus pizzas son muy famosas (si no quieres errar en tu elección siempre puedes pedir la ‘Grazzie Mille’), sus lasañas también son platos consistentes con los que acertarás de lleno.

Lasañas de Grazzie Mille

  • Lasagna sin gluten con salsa boloñesa: la opción ideal para las personas con intolerancia al gluten. Porque disfrutar de la comida italiana cuidando la salud no son opciones descartables aquí.
  • Lasagna Clásica: con capas finas de pasta fresca con salsa bolognesa, bechamel y parmesano.
  • Lasagna Vegetariana: a base de capas finas de pasta seca con verduras de la huerta, tomate, bechamel y parmesano.

Restaurante Da Ernesto

El italiano con solera más importante de Jaén tiene nombre propio: restaurante Da Ernesto. Desde 1987, sus locales en la ciudad han dado la oportunidad a miles de jiennenses de disfrutar de los auténticos sabores italianos.

Su extensa carta de pizzas y pasta son su principal reclamo, además de contar con muchos entrantes, carnes, pescados y postres caseros. En las comidas y cenas con más gula no suele faltar quien pida sus panini con mantequilla de la casa, unos famosos panecillos con mantequilla de ajo que funcionan perfecto como entrante a compartir.

Lasañas del restaurante Da Ernesto

Entre las lasañas que ofrece su carta están las siguientes:

  • Lasaña de Calabacín: con láminas de calabacín, huevo cocido, jamón york y queso.
  • Lasagne di Melanzane Parmesana: con jamón cocido, huevo, láminas de berenjena, nata, parmesano y alcaparras.
  • Lasagne al Forno: un clásico hecho con placas de lasaña, carne picada y queso gratinado.
  • Lasagne al Pistacchio: una de las últimas incorporaciones de su carta, que cuenta con láminas de pasta, bechamel de pistacho, bacon, mozzarella, queso provolone, tomate, albahaca y pistacho picado.

Caponata Sapori di Sicilia

Desde 2017, Caponata se ha conformado como uno de los italianos favoritos para todos aquellos que piden a domicilio, aunque su local también cuenta con mesas. Para garantizar la frescura de sus platos, cada día cuentan con una carta diferente en la que incluyen sus últimas creaciones.

Su particular cocina llega a Jaén de la mano de Virginia la Jiennense y Davide el Siciliano tras vivir en Palermo durante doce años, donde se enamoró de la comida siciliana que ahora trae a su escaparate a diario.

Lasañas de Caponata

Entre sus deliciosas lasañas con sabor italiano encontrarás, entre otras, una lasaña de verano, además de las siguientes:

  • Lasaña de Calabaza: con pasta al horno, calabaza, bechamel de puerro, almendras y queso.
  • Lasaña Vegetariana: pasta al horno con berenjenas, calabacín, champiñones, crema de pimiento rojo, bechamel y queso.
  • Lasaña Classica: pasta al horno con ragú de carne, bechamel y queso parmesano.
  • Lasaña Espinaca: pasta al horno con espinacas, ricota, queso y mortadela.
  • Lasaña del Verano: Lasaña de ricota y pesto de albahaca.

Como ves, comer una rica lasaña en la capital jiennense no está reñido con cuidarse ni con ceñirse a los ingredientes habituales de carne con boloñesa, ya que la oferta es mucho más amplia solo con observar la carta de estos tres restaurantes italianos de Jaén. Encarga tu favorita, ya sea para llevar a casa o para sentarte a degustarla en sus salones y viaja directo al corazón de la cocina italiana.

stats