Tres platos imprescindibles que puedes pedir en el restaurante italiano más antiguo de Jaén
COMER EN JAÉN
Sus pizzas, paninis y platos caseros se pueden tomar en los dos locales de Jaén o pedir a domicilio
Fallece Ernesto Tripaldi, el maestro pizzero que trajo la cocina italiana a Jaén: "Creía en algo y lo llevaba hasta el final"
Hace una semana, Jaén lloraba la muerte de Ernesto Tripaldi, fundador del grupo Da Ernesto, el primer restaurante italiano que llegó a la ciudad hace la friolera de cuarenta años. Muchos son los que han comido alguna vez en cualquiera de sus restaurantes: el del centro, en el Paseo de la Estación 23, o en el del Puente Jontoya. También puede ser que no hayas podido resistir la tentación de pedir a domicilio, otro de los servicios con más éxitos de este oasis de la cocina italiana.
Pizzas, pastas y entrantes únicos. Ese es el secreto de una carta definida en la que tienen cabida muchos clásicos, además de nuevas incorporaciones que cada cierto tiempo aparecen y apetece probar. Y es que la oferta de Da Ernesto es tan amplia como deliciosa. La calidad de los ingredientes, la autenticidad de las recetas y la calidez del ambiente lo convierten en un lugar ideal tanto para cenas en pareja como para comidas familiares o encuentros de amigos.
Tres platos que debes probar
Entre sus especialidades, destacan tres platos que se han ganado un lugar en el corazón (y el estómago) de los comensales. Tres “must” que no puedes dejar de probar si es que aún no lo has hecho:
- Panini con mantequilla de la casa: panecillos con mantequilla de ajo, un bocado sencillo pero exquisito para comenzar con toda la autenticidad de la gastronomía italiana que difícilmente encontrarás en locales de este tipo de cocina. Su pan recién horneado y la mantequilla casera, aromatizada con ajo, son la bienvenida perfecta a la experiencia Da Ernesto tanto en local como a domicilio.
- Pizza Da Ernesto: sin duda, uno de los platos estrella del restaurante, ya que además está bautizado con el nombre de la empresa. Una base de masa fina y crujiente cubierta con tomate, mozzarella, jamón york, salami, alcachofas, champiñones, atún y salchicha Frankfurt que da como resultado una combinación potente y equilibrada que representa lo mejor del espíritu italiano.
- Gnocchi Rusticane Alla Calotta: recomendados por la propia casa, estos ñoquis de patata caseros están acompañados por una salsa robusta a base de peperoni picante, cebolla, bacon, parmesano, tomate, mozzarella y albahaca. Un plato reconfortante y lleno de matices, ideal para quienes buscan algo diferente.
Un restaurante para todos
Además de una excelente cocina, Da Ernesto ofrece precios ajustados, trato familiar y un ambiente acogedor que hacen que resulte habitual ver en sus mesas tanto a jóvenes como a adultos, parejas, grupos o familias con niños. Además, ofrecen servicio a domicilio gratuito, algo que pocos pueden igualar en la ciudad, permitiendo disfrutar de su cocina sin salir de casa.
Y si estás de compras por el centro o visitando Jaén, no lo dudes: su local en el Paseo de la Estación es una parada obligada. En cambio, si prefieres un entorno más tranquilo, el restaurante del Puente Jontoya te ofrece una experiencia igualmente deliciosa rodeado de naturaleza.
Olvídate de las grandes cadenas de comida rápida con muchas promesas de éxito y poco fundamento en sus platos precocinados y anímate a probar lo mejor de la cocina italiana en Jaén, aunque lo cierto es que si vives en la ciudad desde hace tiempo es una visita que seguramente no hayas podido resistir, e incluso repetir. ¡Buen provecho!
También te puede interesar
contenido ofrecido por editorial círculo rojo