VIAJAR POR JAÉN

Dos rutas de distintos niveles que puedes hacer en las Jornadas de Montaña de Bélmez de la Moraleda

Descubre estas dos rutas en pleno corazón de Sierra Mágina.

Descubre estas dos rutas en pleno corazón de Sierra Mágina.

Si buscas emociones fuertes en la naturaleza, ahora puedes encontrarlas en estas propuestas de senderismo que tienes en Bélmez de la Moraleda. El municipio jiennense, conocido por las misteriosas caras de Bélmez, fruto de la pareidolia, destaca, además de por este gran reclamo para el turismo oscuro, por sus espacios verdes, ya que se encuentra enclavado en plena Sierra Mágina.

Jornadas de montaña

Las rutas, con perfil corto y largo, adaptado a distintas condiciones físicas y duraciones, se incluye dentro de la celebración de las decimoquintas Jornadas de montaña de Bélmez de la Moraleda, que tendrán lugar el próximo sábado 11 de mayo. 

Rutas de senderismo

La ruta larga partirá del Hoyo de la Laguna y el Caño del Aguaero. Con una dificultad alta y 850 metros de desnivel, el itinerario cubre 15 kilómetros de distancia y tiene una duración aproximada de seis horas.

La ruta corta partirá desde el Collado del Torreón y el Nacimiento del Gargantón. Con una dificultad media y hasta 500 metros de desnivel, cubre una distancia de 12 kilómetros y tiene una duración estimada de cuatro horas. 

Inscripciones

Para formar parte de este día al aire libre con deporte y naturaleza como protagonistas, puedes solicitar más información e inscribirte de manera previa a traváes del correo electrónico belmezdelamoraledaayto@gmail.com o, si lo prefieres, a través de WhatsApp, en el teléfono 677 431 357. El precio por persona es de 7 euros, e incluye seguro de accidentes, almuerzo posterior y un espectáculo de baile amenizado por cantante local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios