OCIO JAÉN

Dónde dormir este fin de semana en Escañuela si vas al festival Vincula rock

Dos días de conciertos y actividades paralelas te esperan en el festival jienense.

Dos días de conciertos y actividades paralelas te esperan en el festival jienense.

Si vas este fin de semana al Festival Vincula Rock de Escañuela y buscas donde dormir, el municipio jienense cuenta con el Hostal el Pilar, que, si tienes suerte, tendrá todavía un sitio para ti. Si no es el caso, la mejor opción es que busques alojamiento en el vecino pueblo de Arjona, donde encontrarás varios establecimientos hoteleros y casas rurales para pasar un fin de semana lleno de comodidades y la mejor música en directo.

Acampada gratuita

El Festival Vincula Rock pone a disposición de los asistentes una zona de acampada con aforo para un centenar de tiendas de campaña en el Pabellón de Deportes de Escañuela. La acampada abrirá sus puertas para recibir al público el viernes 17 de mayo a las 18:00 horas. Aunque la acampada no tiene coste, se darán las plazas ofertadas por orden de llegada, por lo que te recomendamos que no te duermas en los laureles y estés a primera hora para pillar el mejor sitio.

No olvides el pack completo necesario para no pasar penurias durante tu estancia: tienda de campaña, saco de dormir, colchoneta inflable y todo lo que necesites para disfrutar de los dos días de festival: comida, bebida y la mejor compañía, aunque, eso sí, al perro mejor te lo dejas en casa.

Zona de caravaning

Si tienes una caravana o autocaravana, has de saber que además de la acampada gratuita, la organización también ha dispuesto de una zona de caravaning junto al recinto del festival también con entrada libre por orden de llegada. Así que ya sea sobre ruedas o con la mochila a cuestas, puedes pernoctar por la patilla para disfrutar de dos jornadas llenas de conciertos en Escañuela.

Actividades paralelas

El festival oferta una amplia variedad de actividades paralelas gratuitas, además del suculento cartel para el sábado 18 de mayo en el recinto del Campo Municipal de Fútbol, que abrirá sus puertas a las 16:30 horas y por cuyo escenario pasarán el grupo manchego, Maldito Matas (17:00 horas), Porretas (18:20 horas), Reincidentes (20:00 horas), La Fuga (21:50 horas), Lendakaris Muertos (23:40 horas), Narco (01:30 horas) y Kaos Etiliko (03:20 horas).

El mismo sábado vuelven los conciertos de mediodía del Víncula Rock en la plaza 1º de Mayo con la presencia de los escañoleros The Litronas y la banda El Barbas de Orcera. Todo ello con entrada libre hasta completar aforo a partir de las 13:00 horas como precalentamiento del gran día.

Pero eso no es todo, porque el viernes 17 de mayo, para los más adelantados, también hay regalos en forma de conciertos con las actuaciones de Wahira en Memphis Pool, o lo que es igual, la Piscina Municipal. El grupo de Miguelturra (Ciudad Real) llega a Escañuela para animar la víspera del Víncula Rock con el ska y el funk de su último disco ‘Around the World’. La actividad está organizada por Memphis Pool y comenzará a las 23:00 horas.

El arte urbano tendrá su espacio en esta edición del Víncula Rock. Es una de las novedades que trae el festival de 2024. MikeArt, artista grafitero de Villardompardo, pintará un mural de más de 3 metros de largo en el recinto del escenario principal de Víncula Rock durante la celebración de los conciertos en la tarde del sábado 18 de mayo. Si todavía no tienes tu entrada, corre a por ella, porque le 90% de los abonos ya están vendidos. Pilla la tuya a través de este enlace antes de que sea demasiado tarde y disfrutar de una nueva edición del festival rockero de Escañuela por antonomasia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios