Mork, el escape room gigante del Castillo de Jaén: misterio, historia y terror este verano
Descubre Mork, el escape room gigante en el Castillo de Jaén. Misterio, leyendas y terror en una noche diferente para el verano. Entradas ya disponibles desde 10 euros
Regreso del más allá en Zentania, la nueva experiencia de escape room en Jaén
Además de visitar sus innumerables estancias y torres, el Castillo de Santa Catalina de Jaén ofrece una experiencia original y divertida para este verano. Seas fan de los escape room o solo busques un plan diferente para las noches más calurosas, el próximo 5 de julio tienes una cita en la fortaleza jiennense con Mork, un escape room gigante que pondrá a prueba tus habilidades para resolver el misterio que se encierra entre las gruesas murallas del castillo.
La actividad, programada dentro de la iniciativa ‘Jaén no duerme en verano’ y celebrada con motivo del 1200 aniversario de la capitalidad de Jaén, está abierta al público mayor de 13 años. Con unas dos horas de duración, la propuesta te hará recorrer diversas estancias del Castillo de Santa Catalina para dar con la respuesta a las pistas que desde la organización irán dando a los participantes.
Entradas y cómo llegar
Las entradas para el escape room Mork en el Castillo de Santa Catalina ya están a la venta al precio de diez euros en este enlace. Para llegar hasta la fortaleza puedes hacerlo en autobús. De hecho, el punto de encuentro está establecido en la Plaza de la Libertad (antigua Plaza Coca de la Piñera, junto a la Estación de Autobuses de Jaén). Con un coste de 1,15 euros que se abona directamente en el bus urbano, la salida está prevista a las 20:30 horas, si bien se recomienda llegar con algo de antelación para evitar retrasos, ya que la actividad dará comienzo en el Castillo de Santa Catalina a las 21:30 horas.
Las leyendas de Jaén en un escape room dentro del castillo
Mork, el resurgir de la leyenda conecta a los participantes con la historia de Valeska Mork, una doctora excéntrica que, en su obsesión por las fuerzas ocultas llega hasta Jaén para dar personalmente con las criaturas que protagonizan las leyendas más oscuras de la capital del Santo Reino. Tras muchas pesquisas, consigue hacerlo abriendo un portal a otros mundos donde da con los espíritus que antaño sembraron el terror en la ciudad.
Sin embargo, no todo sale a pedir de boca, ya que los monstruos regresan y sus fuerzas son incontrolables. Para parar este desaguisado, Mork convoca a un grupo de reputados científicos cuya misión será intentar que todo vuelva a su lugar antes de que sea demasiado tarde. Las consecuencias solo pueden ser dos: celebrar el éxito de la misión junto a tu equipo o caer en manos de los espectros y convertirte en uno de ellos.
La estética retrofuturista impera en el diseño de este escape room gigante, donde encontrarás un laboratorio dentro del castillo y numerosos enigmas a resolver mientras el tiempo no para de pasar. Para lograrlo, los participantes deberán trabajar en equipo con el objetivo de cerrar el portal antes de que la oscuridad total lo absorba todo para siempre. La trama incluye escenas de terror, por lo que este juego interactivo está recomendado para mayores de 13 años. De hecho, los menores de 16 años tendrán que acudir acompañados de una persona adulta para poder formar parte del equipo de participantes.
Atrévete a desafiar a las fuerzas sobrenaturales y conecta con las olvidadas leyendas que amenazan la paz de los jiennenses uniéndote al equipo de jugadores de Mork, el único escape room gigante que puedes hacer este verano en el Castillo de Santa Catalina. Que la fuerza os acompañe.
También te puede interesar
contenido ofrecido por editorial círculo rojo