La Fresería Jaén: el nuevo local que revoluciona los snacks veraniegos con fresas frescas todo el año
COMER EN JAÉN
Un tentempié refrescante, natural y personalizable que arrasa este verano en el Paseo de España
Tres recetas andaluzas rápidas y de temporada para la operación bikini
la hora de elegir un tentempié típico de verano, ya sea para la mañana, la merienda o cualquier otro momento del día, siempre caemos en lo mismo: un helado, una granizada o un café de tipo frappé. Sin embargo, hay una manera de refrescarse mientras comes algo de fruta con lo que más te apetezca. Ese es el espíritu de La Fresería, el nuevo local que ha abierto sus puertas en el número 16 del Paseo de España, en el barrio de El Bulevar, hace apenas un mes, causando mucha expectación e incluso largas colas de espera para probarlas.
Fresas frescas y toppings infinitos
Su éxito radica en ofrecer algo diferente y que huye de los ultraprocesados y congelados. “Tenemos fresas durante todo el año, y además son frescas”, dice Patricia, trabajadora que en la tarde en que nos acercamos a conocer el negocio atiende a Jaén Hoy amablemente. La idea, aunque parece sencilla, tiene su aquel: en un vaso se ponen fresas y se puede añadir cualquier cosa que imagines, ya sea una salsa dulce o algún topping que te apetezca.
Desde 4’50 euros el vaso pequeño de fresas, están disponibles como condimento a la fruta crema de leche condensada, nata o chocolate al baño maría, un producto caliente que con la fresa fresquita hace una combinación de premio. “Sin duda, lo que la gente pide más es fresas con chocolate de la fuente infinita”, comenta Patricia. Aunque ha veces ha llegado a servir pedidos sorprendentes: “alguna vez le han tratado de echar todos los toppings y salsas disponibles: miel con gominolas de ositos, nata, chocolate y galletas”, admite. “El caso es que siempre repiten”, puntualiza.
Opciones para cuidarse este verano
Y para el que quiera algo más light, siempre tiene la posibilidad de un combo infalible (el que nosotros mismos probamos): fresas con helado de yogurt natural, chocolate 70% y nueces. Una delicia que se va derritiendo poco a poco en la boca al tiempo que refresca y te deja con ganas de tomarte otro vasito más, pero esta vez del tamaño XL.
Una opción golosa y refrescante para llevar
En fila con otros comercios que ofrecen productos refrescantes para el verano, tienen claro que “no había un lugar mejor en Jaén” para montar esta franquicia que tiene presencia también en otros puntos del mapa estatal. “Aquí la gente viene, pide y se da una vuelta, se sienta en el parque o va charlando mientras se para en un banco a tomárselo. No hay mejor publicidad que ver nuestros vasitos por la calle”, dice Patricia. De hecho, el local no cuenta con mesas, por lo que hay que irse fuera a tomárselo o bien llevárselo a casa, ya que, a diferencia de los típicos helados, el producto aguanta bastante hasta que comienza a derretirse.
Sea como fuere, si este verano estás buscando alternativas a los azucarados helados y granizadas, ya tienes algo nuevo que probar en Jaén. Además, las fresas son ricas en antioxidantes, antiinflamatorias, cardioprotectoras, diuréticas, analgésicas y digestivas, además de ser un alimento muy nutritivo. Con lo que lo combines ya… es a tu elección.
También te puede interesar
contenido ofrecido por editorial círculo rojo