Baeza revive la Pasión de Jesucristo con un espectáculo teatral de gran formato

El montaje revive los últimos días de Jesús antes de ser crucificado y cuenta con un elenco de medio centenar de personas sobre el escenario

Este es el pueblo de Jaén elegido para el último videoclip de Antony Z con Pablo Alborán

El actor Álvaro Vega en el papel de Jesucristo junto a otros miembros del elenco artístico.
El actor Álvaro Vega en el papel de Jesucristo junto a otros miembros del elenco artístico. / Dosdedos

La Pasión de Jesucristo vuelve al escenario esta Cuaresma y lo hace con ‘Sehé Ana’, un montaje que revive los últimos momentos de Jesús de Nazaret que quiere emocionar y sorprender al público. La Compañía Dosdedos la pondrá sobre las tablas en cuatro pases previstos para los días 20, 21 y 22 de febrero y 28 de febrero y 1 de marzo en el Teatro Montemar de Baeza.

Con un elenco de medio centenar de personas sobre el escenario, la trama recrea escenas tan conocidas como la Última Cena y la crucifixión de Jesús. El actor catalán Blas Caballero se ha puesto al frente de este proyecto, que, según nos cuenta, “me propusieron en el mes de junio la Cofradía de La Oración del Huerto de Baeza, enterados de mi trabajo como director y profesor de teatro en esta ciudad que tan bien me ha acogido”.

El actor Blas Caballero dirige esta obra en Baeza.
El actor Blas Caballero dirige esta obra en Baeza. / Dosdedos

Habitual de series, teatro, películas y anuncios, Caballero compagina su trabajo como actor con la dirección de obras en la Ciudad Patrimonio de la Humanidad. “Antiguamente, esta representación de la Pasión se hacía en Úbeda. Tras unos años sin celebrarla, la cofradía baezana quiso recuperarla ahora en Baeza y contó conmigo para montarla desde cero y hacerme cargo tanto de la dirección como de la producción, lo cual fue toda una sorpresa, porque no me considero especialmente religioso. Sin embargo, hemos creado un gran equipo tanto dentro como fuera del escenario”, relata.

Protagonistas en la piel de Jesucristo: Álvaro Vega y Pedro Jiménez

Como no podía ser de otra forma, el protagonista de la historia es Jesucristo, encarnado por los actores Álvaro Vega y Pedro Jiménez. “Quise contar con actores profesionales para el papel central y, además, tener dos, ya que se dedican al mundo del espectáculo y siempre pueden salir incompatibilidades. El resto del elenco son aficionados al teatro que están encantados con lo que estamos creando”, cuenta el director de la obra.

El elenco supera las cuatro decenas de personas sobre el escenario para dar vida al pueblo de Jerusalem.
El elenco supera las cuatro decenas de personas sobre el escenario para dar vida al pueblo de Jerusalem. / Dosdedos

“Los propios actores, junto con la cofradía, están encargándose de temas como el vestuario y el atrezzo, aunque obviamente hay parte que debemos alquilar para darle el realismo que merece”, comenta. “A ello se suma el maravilloso trabajo técnico de la empresa baezana Tua”, añade.

Entradas para la Pasión de Jesucristo en Baeza

Las entradas para los cuatro pases tienen un precio que oscila entre los 16 y los 18 euros hasta completar aforo, que esperan agotar, ya que, hasta la fecha, tienen más de un 50% lleno. Los interesados en asistir pueden adquirir las suyas en la plataforma Giglon.

La magia de este montaje reside, según nos cuenta, en la capacidad y el poder del grupo formado por todos los implicados. Un cariño especial que espera que sea captado por el propio público, porque, como él mismo dice: “el teatro es cultura para todos y no tiene efectos secundarios”.

stats