Este es el pueblo de Jaén elegido para el último videoclip de Antony Z con Pablo Alborán

'Besos Dorados' es el título de la canción cuyo videoclip rodado en Jaén supera las 100.000 reproducciones en menos de 24 horas

Así es el singular escenario de Jaén que Edurne ha elegido para grabar un programa musical

Antony Z y Pablo Alborán en una escena del videoclip rodado en Cambil.
Antony Z y Pablo Alborán en una escena del videoclip rodado en Cambil. / YouTube

En plena comarca de Sierra Mágina, Cambil se ha convertido en el plató perfecto para la nueva canción que el cantante granadino Antony Z ha lanzado este miércoles en forma de videoclip.

El tema, titulado ‘Besos dorados’, es una colaboración con el malagueño Pablo Alborán que ha sorprendido a propios y extraños. La elección del pueblo jiennense como escenario del videoclip que acompaña a la publicación del nuevo corte musical ha entusiasmado a los cambileños.

Cambil: escenario de videoclip

Con la ambientación típica andaluza que supura el pueblo de Cambil como telón de fondo, durante las tomas del videoclip de ‘Besos dorados’ se aprecian lugares como la famosa panadería de Los Mellizos, además de las calles y callejuelas que conforman su trazado urbano.

De hecho, los primeros segundos del video recogen una panorámica preciosa del pueblo blanco andaluz con sus montañas de fondo. Y continúa con una vecina de Cambil en el salón de su casa de pueblo entonando el poema-canción de Federico García Lorca ‘Los cuatro muleros’, mientras enseña unas fotografías de su marido al que es su sobrino, el propio Antonio (Antony Z), mientras cavila una frase lapidaria: “No sé porqué los jóvenes tenéis tanto miedo de volver al pueblo”.

Justo después comienza la canción en sí, mientras que, con los primeros acordes, se aprecia el duro trabajo en el campo de olivos jiennense con el vareo de la aceituna.

Las escenas cotidianas se suceden: la abuela con sus labores en casa, la recogida del pan en la panadería y la aparición del cantante granadino en televisión sirven de hilo conductor para una obra audiovisual que refleja planos de la Iglesia parroquial Nuestra Señora de la Encarnación, la fuente del pueblo o una preciosa escena nocturna de Cambil que indica que cae la noche y es entonces cuando otra coprotagonista, panadera de profesión, amasa el que será el pan de mañana.

Es entonces cuando uno de los trabajadores de la aceituna que aparece al principio se acerca al negocio a por su barra de pan, envuelta con cariño y un mensaje clave que descubre al abrirlo: “besos dorados”, como la propia canción se titula.

Dirigido por Chamo y Lucía Montiel, durante las primeras horas de su lanzamiento en la plataforma YouTube ha conseguido casi 100.000 reproducciones, confirmando que no solo la calidad de la canción propicia su visualización, sino que contar con un escenario tan bucólico y a la vez real como Cambil propicia ha hecho de esta pequeña obra de arte algo verdaderamente grande: el reflejo del mundo rural como inspiración para la creación musical y también audiovisual.

stats