Ocho lugares para comer pescado y marisco en Jaén y volver para repetir
COMER EN JAÉN
Del centro hasta el barrio de Santa Isabel tienes varias opciones para disfrutar de marisco y pescado
Placitas con encanto para comer en Jaén
'Líos', el bocadillo único de las tascas de Jaén
Parece mentira que Jaén, siendo provincia de interior, tenga una ruta para comer pescado de calidad, fresco y con opciones increíbles para los que buscan buen marisco. Tanto si eres de frituras de pescado como si buscas una buena ostra, aquí te dejamos un listado con ocho bares y restaurantes para comer marisco y pescado en Jaén.
1. El Pato Rojo
Esta freiduría y marisquería típica jienense abrió sus puertas en 1974 junto a la Catedral de Jaén. Además de su exquisita fritura, no pases sin probar otras delicias como la ventresca de atún a baja temperatura. Con cada bebida tendrás una tapa de marisco o pescado. Merece la pena hasta comer de pie si pillas el saloncito y la terraza llena.
2. Taberna Los Faroles
En el pintoresco barrio de San Ildefonso, en una de sus callejuelas encontrarás esta antiquísima taberna que casi cumple los 30 años sirviendo uno de los mejores pescados fritos que probarás en la ciudad. Calidad, frescura y un servicio atento son las claves para volver una y mil veces a este lugar emblemático de la ciudad.
3. El Callejón del Mercado
Sales del Mercado de San Francisco y te encuentras con una plazuela en cuesta con el suelo de colorines. Quizá lo último que imaginas es que aquí, en la Plaza de Atarazanas Está uno de los bares más destacados para comer pescado en Jaén. Se trata de ‘El Callejón del Mercado’, con pescado y marisco fresco, un sitio ideal para celebraciones o brindar porque llega el fin de semana.
4. Maruca Limón
En el barrio de San Ildefonso, el local que albergaba el antiguo Nude Bistrot se convirtió en la nueva casa de Maruca Limón. El bar ofrece frituras de pescado en cucuruchos, entre otras delicias del mar. Aportando un toque moderno dentro del universo de las freidurías de pescado en Jaén, es un sitio de encuentro y de disfrute para el paladar.
5. El Halago de Pilar
En la preciosísima Plaza de San Agustín encontrarás el Restaurante El Halago de Pilar, donde disfrutar de ricos boquerones fritos, boquerones al limón y otras especialidades de mar como pulpo a la gallega o gambas al pil-pil.
6. La Maestra
En la calle Maestra, este restaurante muy cercano a la Catedral de Jaén es un buen sitio para comer platos de mar como almejas, lenguado, bacalao, rosada a la plancha o frita, entre otras opciones de su exquisita carta.
7. Casa Nati
Fundada por su antigua dueña “Nati” sobre el año 1997, es uno de los mejores restaurante para comer pescado y marisco en Jaén, con una gran tradición en la ciudad de Jaén. No te confundas a la hora de buscarlo en su nuevo local en el barrio de El Bulevar, ubicado en la Manuel Caballero Venzalá 18. ¡A disfrutar de las recetas de siempre!
8. La Marisquería
En el barrio de Santa Isabel, en la calle Sagrado Corazón de Jesús 6, el Restaurante La Marisquería te espera para disfrutar de grandes raciones para compartir y excelente marisco. Si estás por el barrio de Santa Isabel, sin duda es tu sitio.
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)