Nuevo programa de conciertos a la luz de las velas con 'Candelight' en Baeza

El sábado 27 de julio un cuarteto de cuerda interpretará 'Las Cuatro Estaciones' de Vivaldi en la Iglesia de San Ignacio

El cuarteto de cuerdas interpretará la composición más célebre de Antonio Vivaldi.
El cuarteto de cuerdas interpretará la composición más célebre de Antonio Vivaldi.

Baeza/Imagina una velada donde la música clásica se encuentra con la magia de la luz de las velas creando un ambiente íntimo y delicioso para los amantes del género. Eso es exactamente lo que te ofrece ‘Candlelight’, un ciclo de conciertos organizado por Fever que transforma recintos históricos en escenarios llenos de encanto para que experiencias musicales únicas.

 En esta ocasión, ‘Candlelight’ ha elegido la Iglesia de San Ignacio de Baeza para un concierto con mucha historia, ya que en él un cuarteto de cuerda interpretará al completo ‘Las Cuatro Estaciones’ de Vivaldi, un deleite auditivo y una experiencia sensorial inmersiva recomendada para todos.

La cita será el próximo sábado 27 de julio en el templo baezano, con dos sesiones del concierto a las 19:00 y a las 21:00 horas. Las puertas se abrirán entre 30 y 45 minutos antes de cada función para que disfrutes del lugar y puedas coger el mejor sitio.

Programa del concierto

El programa del concierto está dedicado a una de las obras más conocidas y queridas de Antonio Vivaldi, ‘Las Cuatro Estaciones’. Esta pieza, que describe musicalmente las diferentes estaciones del año, se dividirá en cuatro movimientos; primavera, Allegro Largo Allegro Pastorale; verano, Allegro non molto Adagio-Presto Presto; otoño, Allegro Adagio Molto Allegro Molto; e invierno, Allegro non molto Largo Allegro. Además, el repertorio escogido para la ocasión incluirá ‘La Folia’ de Vivaldi, una obra que destaca por su energía y virtuosismo.

Las entradas están disponibles en la web oficial de Fever, donde también se puede consultar más información sobre este y otros conciertos Candlelight.

Iglesia de San Ignacio de Baeza

La Iglesia de San Ignacio es originalmente parte de un complejo religioso que incluía un seminario de la Compañía de Jesús, y fue uno de los edificios afectados por la Desamortización de Mendizábal en el siglo XIX. El seminario fue demolido, pero la iglesia sobrevivió, convirtiéndose en una capilla del cementerio hasta 1917. Con su impresionante fachada y su planta de cruz latina, es el lugar perfecto para un evento como ‘Candlelight’ que busca combinar la belleza arquitectónica con la música clásica en un entorno íntimo y evocador.

stats