Picnic bajo las estrellas: los rincones secretos de Jaén para cenar al aire libre sin gastar de más
Dos de los tres parques jiennenses recomendados no cierran por la noche
Ruta Ornitológica en la Sierra de Cazorla: el paraíso del birdwatching en Andalucía
Hay días, especialmente los festivos, en los que apetece comer fuera de casa. Pero no de cualquier manera. Además de las terrazas de los bares y restaurantes de Jaén, hay otra mantera de disfrutar al aire libre de tus platos favoritos. Esto es, preparándolos tú mismo para hacer un picnic. De hecho, cada 18 de junio tiene lugar el Día Nacional del Picnic y para celebrarlo, en la ciudad tienes varios lugares destacados para montar tu propio almuerzo o cena al fresquito estos días. Te contamos cuáles son.
Parque del Seminario
En la zona sur de Jaén, a pocos minutos andando desde la catedral, el Parque del Seminario es un espacio diáfano con vistas a la seo jiennense y al Castillo de Santa Catalina.
Ya sea que planees un almuerzo a la sombra de sus jardines y arboleda o que prefieras una cena frugal mirando las estrellas (algo que además puedes hacer a casi cualquier hora, ya que el parque no cierra de noche), esta opción está recomendable para ir en pareja, en familia o grupos de amigos.
Parque del Bulevar
Al otro extremo de Jaén, en la zona norte, se ubica una de las áreas verdes más visitadas de la ciudad: el Parque del Bulevar. Con tres fases diferenciadas, la segunda de ellas cuenta con grandes explanadas tupidas de césped en el que puedes incluso llevar tus mesas y sillas, como muchas familias hacen especialmente durante los meses de verano por la noche.
Prepara tus tuppers e incluso saca las cartas y juegos de mesa que más te gusten para disfrutar al fresquito de este gran espacio verde. Eso sí, ten en cuenta que el parque cierra por las noches, con horario de apertura hasta la medianoche.
Parque de la Granja
En el cerro de los Lirios, coronado por el monumento al guerrero íbero, una escultura de más de seis metros de altura del artista José Ríos, se ubica el Parque de la Granja, justo al final de la Avenida Andalucía (Gran Eje). Con parque infantil y zonas para disfrutar del atardecer al aire libre, es un lugar ideal para organizar una cena de tipo picnic.
Además, como en el caso del Parque del Seminario, no cierra de noche, así que podrás escaparte en los días más calurosos para disfrutar del fresquito propio de esta zona muy cercana al Neveral en su cara sur.
Consejos para hacer un picnic
A la hora de preparar un picnic, ten en cuenta estas recomendaciones:
- Cuidado con los productos elaborados con huevo. Las tortillas no refrigeradas pueden ser un problema a la hora de consumirlas al aire libre por el cambio de temperatura. Este plato y otros elaborados con huevo deben ir siempre en frío. Si no tienes nevera, evítalo.
- Deja todo como te encontraste. Uno de los problemas de comer en zonas verdes es la falta de civismo por parte de una minoría. El resultado es un suelo trufado de basura, envases y papeles que no deberían estar ahí. Aunque hay papeleras que te recomendamos usar, lleva siempre una bolsa para recoger tu basura.
- Evita las horas centrales del día. Con la llegada del calor es muy importante elegir bien el momento adecuado para hacer un picnic al aire libre. Si quieres hacerlo a mediodía, busca un lugar con sombra natural. La mejor opción es hacerlo de noche, ya que, al estar en contacto con la naturaleza, estos parques refrescan el ambiente.
Elige tu parque favorito de Jaén para hacer picnic, prepara la comida y no olvides llevar agua fresquita siempre contigo. Si puedes usar una nevera te asegurarás de que los alimentos lleguen en perfectas condiciones. Porque para disfrutar en verano al aire libre no hace falta gastar mucho, haz una ruta por los parques de la ciudad y elige tu preferido para repetir pronto.
También te puede interesar
Lo último
contenido ofrecido por editorial círculo rojo