¿Hasta cuándo están abiertas las piscinas municipales de Jaén este verano?
Las piscinas municipales de Jaén ya están abiertas: te contamos todo sobre los precios, horarios y fechas de cierre para disfrutar del verano 2025 en La Salobreja, Las Fuentezuelas y El Tomillo hasta septiembre
Dúo de piscinas naturales que ya han abierto en Jaén: escápate para un chapuzón fresquito
Para muchos jiennenses sin piscina privada a mano ni la oportunidad de disfrutar de un apartamento en la playa, es la noticia más esperada del verano. Las tres piscinas municipales de Jaén abrieron sus puertas a los primeros bañistas el sábado 21 de junio, y continuarán ofreciendo chapuzones refrescantes hasta el 1 de septiembre (La Salobreja y El Tomillo) y el 7 de septiembre (Las Fuentezuelas).
¿Cuánto cuesta la piscina municipal de Jaén?
El precio de las entradas de las piscinas de verano de Jaén continúa siendo el mismo que el año pasado. El acceso de un día tiene un coste 4,20 euros, un precio que disminuye si se trata de familias numerosas, menores de 10 años o desempleados, en cuyo caso abonarán 2,10 euros en la entrada de día. Las familias numerosas especiales, mayores de 65 años y personas con discapacidad podrán entrar en las piscinas públicas de Jaén por el precio de 1,05 euros.
Los abonos de las piscinas municipales de Jaén son la mejor opción para los que saben que repetirán. Con diez entradas disponibles, tienen un precio de 33,60 euros, además de descuentos para familias numerosas, mayores de 65 años y personas con discapacidad.
Horarios de apertura de las piscinas municipales de Jaén
Si estás planteándote un buen baño para paliar las temperaturas de verano que ya hacen mella en el cuerpo, las tres piscinas públicas de Jaén (La Salobreja, Fuentezuelas y El Tomillo) abren al público los siete días de la semana.
Visítalas de lunes a viernes en horario de 11:00 a 20:00 horas de manera ininterrumpida. Además de las zonas de baño para público adulto y también infantil, con vasos más pequeños, disponen de zona de restauración donde comer o beber mientras haces una pausa del remojo.
Las tres piscinas públicas de Jaén
Piscina de Las Fuentezuelas
La piscina de Las Fuentezuelas, en el barrio del mismo nombre, esa la más grande de todas, con un aforo de 1.600 personas. Sus instalaciones recuerdan a las de un parque acuático, ofreciendo un espacio seguro tanto para niños como personas con movilidad reducida, gracias al acceso a la parte más grande del vaso principal, dispuesto en forma de playa artificial, evitando las escaleras para entrar al agua.
Piscina de La Salobreja
En la zona sur de Jaén, muy cerca del centro urbano, se ubica la piscina de La Salobreja. Con 560 personas como aforo máximo permitido, cuenta también con zonas de césped y un vaso principal de forma rectangular, ideal si lo que buscas es hacer largos y aprovechar la jornada para ejercitar el cuerpo y hacer natación además de refrescarlo, especialmente a primera hora de la mañana, cuando todavía no ha entrado el grueso de los bañistas.
Piscina de El Tomillo
La piscina más pequeña de Jaén es el la de El Tomillo, en el barrio que le da nombre. A las faldas del Castillo de Santa Catalina, su tranquilidad y sus vistas a la fortaleza jiennense son grandes motivos para visitarla. Además de las zonas de césped y arboleda, en la segunda planta encontrarás una zona de restauración para comerte un bocadillo o plato del día mientras disfrutas de las panorámicas más bonitas de la ciudad.
Consejos para bañistas
Si vas a cualquiera de las tres piscinas municipales de Jaén, no olvides llevar tu bañador, toalla, calzado adecuado para evitar resbalones, gorro y crema solar de factor superior al 30, dada la incidencia habitual de los rayos UVA en la ciudad en verano. Además, todas las instalaciones cuentan con una zona de aseos con duchas, para asegurarte que vuelvas a casa tal y como llegaste, aunque, eso sí, más fresquito.
También te puede interesar
Lo último
contenido ofrecido por editorial círculo rojo