El reto gastronómico más salvaje de Jaén: cuatro kilos de comida en 50 minutos en el restaurante Gomdor de Baeza
COMER EN JAÉN
Quienes lo consigan no tendrán que abonar la cuenta, que sale a 34 euros por persona
Influencers de Jaén eligen sus burgers favoritas en The Champions Burger y te contamos cuáles son

Los retos de comidas están cada vez más en boga, y Jaén no es menos. Concretamente, en Baeza, el restaurante Gomdor es cada vez más famoso por propiciarlos, poniendo a prueba tu estómago y, sobre todo, tu capacidad para hacer desaparecer todo del plato en un tiempo máximo estimado.
Su último reto, bautizado como ‘Dori y Ori’, consiste en que, entre dos personas, se acaben una enorme bandeja llena de comida en un tiempo récord de tan solo 50 minutos. Quienes lo consigan habrán comido gratis (y tendrán surtido energético para un día o dos más sin comer), pero si no logran terminársela, tendrán que pagar la cuenta, que sale a 34 euros por persona.
¿Qué incluye el plato del reto por parejas de Baeza?
El gran surtido de comida es pantagruélico. No en vano, su peso es de cuatro kilos en total. Los participantes que se atrevan con este original reto deberán zamparse dos hamburguesas Thorin y dos hamburguesas Arwen (1.600 gramos), una pizza mediana Pony Pisador (550 gramos), cuatro bolas de queso (270 gramos), patatas, pollo Kentucky, cheddar y bacon tostado, todo ello regado con salsa de la casa.
La primera pareja de amigos en conseguirlo fueron Trillo y Francis en 49 minutos. Después, otras como Miguel y Gabi lo superaron, devorándolo todo en únicamente 37 minutos. Tiempos que, como si de una carrera de fondo se tratara, se van mejorando. Así lo hicieron Juan y Joni en 32 minutos.
Adrián Ortega, quien se define en su cuenta de redes sociales como “profesional de retos de comida”, consiguió hacerlo en tan solo 9 minutos junto a un amigo. Pero la sorpresa no se queda ahí, porque hay una persona que lo ha logrado ella sola: Val Ferrer. Y es que, con esta convocatoria, las redes se llenan de cada vez más influencers gastro que recomiendan probarlo, expandiendo la propuesta de comer a lo bestia.
Sin embargo, este no es el único reto en activo en Gomdor. De hecho, mucho antes de este por parejas, comenzaron a promocionar su reto Nori, en el que el objetivo es comerse una hamburguesa de seis carnes en menos de veinte minutos.
Cómo hacer el reto por parejas
Si quieres probar suerte con este curioso reto gastronómico en Baeza, solo tienes que desplazarte hasta el Restaurante Gomdor, en la Plaza José León número 8 de Baeza o hacer tu reserva, bien por Google o a través del teléfono 953 74 34 40. No olvides echar un sobre de Almax para el estómago, por si las moscas. ¡Buen provecho y que gane el más glotón!
También te puede interesar
Lo último
contenido ofrecido por editorial círculo rojo