San Valentín dentro de una cueva: la curiosa propuesta de Los Majuelos, en Sierra Mágina
Cena romántica en una cueva natural a solo 10 minutos de Jaén: menú especial de San Valentín, música en directo y un entorno único en Sierra Mágina
Ruta por tres balnearios de Jaén: relax y disfrute al alcance de todos
Se acerca San Valentín, el Día de los Enamorados, y muchas parejas ya andan a la búsqueda del plan perfecto para romper con la rutina y sorprender a nuestros amados. Una cena es, sin duda, uno de las propuestas más repetidas, sin embargo, la clave quizá no resida tanto en el qué hacer sino en el cómo.
Si hace poco te hablábamos de una cena medieval teatralizada en un castillo calatravo como una de las posibilidades para celebrar el día del amor, hoy te contamos otra curiosa propuesta para celebrar San Valentín a tan solo diez minutos en coche de Jaén capital.
La Cueva de los Majuelos: un clásico también para los enamorados
En el municipio de Pegalajar la gastronomía —además de la naturaleza— es uno de sus estandartes turísticos. Uniendo esos dos bastiones hay un espacio ideal por diferente para celebraciones tan especiales como la de San Valentín.
La Cueva de los Majuelosa es una formación natural de roca caliza con un espacio de mil metros cuadrados y una abertura a modo de chimenea. Su bóveda de 25 metros acaparad todas las miradas. Por su construcción, está perfectamente aislada tanto en verano como en invierno, de ahí que sea un lugar perfecto para disfrutar de una cena tranquila en un ambiente íntimo.
Menú de San Valentín en la cueva de Sierra Mágina
Para el sábado 14 de febrero, la Cueva de los Majuelos ofrece, por 50 euros por persona, el siguiente menú para parejas:
- Aperitivos: hojaldre invertido, paté de perdiz y frutos rojos; croqueta de seta shiitake con mahonesa de ajo negro
- Entrantes: tartar de salmón cítrico con mahonesa de mango; pulpo a la parrilla, batata picantita y katsuobushi
- Segundo plato para elegir: pluma ibérica con salsa de PX y puré de patata; carrillada ibérica al carbón con nuestro mojo; corvina a la plancha, patata asada rota y hierbas; o bacalao asado al horno
- Postre: dúo de tarta de chocolate y pastel de queso, coulis de frutos rojos y helado de nata
- Bodega: agua, refrescos, cerveza, blanco, frizzante y tinto (hasta el postre). Copa de cava
Música en directo
La experiencia no se ciñe a comer con tu amor en un lugar impresionante, sino que, para terminar la velada, los asistentes podrán disfrutar de un concierto de La mona chita, formación de la tierra que ofrecerá las mejores versiones de pop y rock para cantar y bailar como colofón a una velada inolvidable.
Temas relacionados
No hay comentarios