El parqué
Subidas generalizadas
SEMANA SANTA EN JAÉN
Junto a los tradicionales potajes de bacalao que llenan las mesas en la Semana Santa, los postres y las meriendas tienen dos grandes protagonistas en Jaén. Hablamos de las famosas torrijas, un dulce que, si bien se consume en todo España, cada vez apuesta por la fusión con nuevos sabores en busca de un público joven.
Junto a ellos, los tradicionales hornazos de Jaén, elaborados con una masa redonda que se cruza en el centro para abrazar un huevo cocido. La suma de la pasta con un toque dulce a base de azúcar con el también dulzor propio del huevo cocido da como resultado una merienda energizante con sabor jiennense.
En algunas panaderías y pastelerías de Jaén, el concepto de torrija se está reinventando. Los nuevos sabores presentes en las tartas y repostería moderna ganan espacio entre las propuestas más dulces de Semana Santa.
Es el caso de las torrijas de pistacho, Lotus, Kinder, las rellenas de chocolate con leche o blanco, dulce de leche y yema tostada.
Por su parte, los hornazos típicos de Jaén crean una explosión de sabores en el paladar al bañarse en salsas como Lotus, chocolate y chocolate blanco, cabello de ángel, pistacho o crema.
Aunque la lista es muy amplia y no en todos los establecimientos tendrán el surtido de sabores del que hemos hablado, sin duda y al igual que el pan de Jaén es muy apreciado por su calidad, podrás probar las mejores torrijas y hornazos de la ciudad en las siguientes panaderías y pastelerías.
Hay mucho bueno donde elegir para catar las torrijas más originales de Jaén y los hornazos más sorprendentes. Y si eres de sabores típicos y te gustaría hacer los postres de Semana Santa en casa, pásate por este artículo, donde te contamos cómo hacerlos de la manera más sencilla, sin complicaciones. En cualquier caso, buen provecho.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios