Sala de espera
Jesús Vicioso
El día en el que no compré nada
Conocer el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas a pie es uno de los gustazos mayores que puedes darte, y estas tres rutas de senderismo son paradas obligadas para los amantes de la naturaleza en el mayor espacio natural protegido de Europa.
Conocida como la joya del parque, la ruta del río Borosa es la más visitada y sin duda una de las más impresionantes. Comienza en la Torre del Vinagre y sigue el curso del río Borosa, un afluente del Guadalquivir. A lo largo del camino, disfrutarás de espectaculares paisajes, incluyendo una famosa pasarela de madera, cascadas y exuberante vegetación. No olvides tu cámara, ya que querrás capturar cada kilómetro de camino.
El sendero de la Cerrada del Utrero y Cascada de Linarejos te lleva a través de un cañón tallado por el Guadalquivir en la roca caliza. El recorrido de 1,6 kilómetros es perfecto para un paseo relajado de 45 minutos, rodeando el Peñón del Lanchón y culminando con la impresionante Cascada de Linarejos. Además, es un excelente lugar para observar aves rapaces y conocer el histórico poblado de Vadillo-Castril.
Por último, la ruta del Nacimiento del Guadalquivir sigue los pasos del río más importante de Andalucía desde su nacimiento en la Sierra de Cazorla. Este sendero te lleva a un lugar fresco y sereno, rodeado de arces, majuelos y fresnos, donde podrás disfrutar de la naturaleza en su estado más puro.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios