El parqué
Caídas generalizadas
Los principales índices europeos han cerrado la sesión con fuertes caídas contagiado por los descensos en materias primas y criptomonedas.
El Íbex 35 cerró con un descenso del 2% siendo uno de los peores índices del continente, debido al fuerte descenso del sector bancario.
El CAC 40 francés terminó el día de ayer siendo el índice menos afectado, con un descenso del 0,3%, mientras que el DAX alemán finalizó con un descenso del 0,5% y el Euro Stoxx 50 de un 0,7%
En España, la jornada estuvo condicionada por los descensos del sector bancario. BBVA lideró los descensos con una caída del 8,2%, seguido de CaixaBank que perdió un 4,25% y Banco Sabadell un 3,6%. La parte positiva la puso la compañía Logista con un aumento del 4,1% seguido de ArcelorMittal (+3%) y de Indra (2,3%).
En Europa, destacamos dentro de la evolución empresarial la subida de Deutsche Borse (+3,5%), Infineon (+2,7%) y de SAP (+1,9%) que rebotó ligeramente tras la fuerte caída en sus resultados.
La parte negativa la puso el sector bancario, con los bancos españoles liderando los descensos del índice Euro Stoxx 50.
También te puede interesar
Lo último