Inversión en acciones de Recursos Básicos
Una final que deja enseñanzas
Impidió el segundo tiempo que la temporada bética obtuviese la matrícula de honor, pero ni siquiera esa esaborición evita que la calificación sea de sobresaliente. La matrícula de honor la rozó en un primer tiempo primoroso ante unos hercúleos futbolistas que a la larga rentabilizaron su físico. Y es que esta final continental ha sido un paso considerable en el proceso de crecimiento que el club experimenta bajo las órdenes de su gobernanza.
Cinco años consecutivos en Europa es un logro que certifica una ejecutoria tan eficaz como brillante. Viniendo de donde viene, con suspensión de pagos y dificultades para inscribir fichajes incluidos, haber llegado a una final europea merece todos los beneplácitos habidos y por haber. Lamentablemente, el segundo tiempo de antier noche en Breslavia opacó, que no borró, lo que un excelente Betis cuajó antes sobre la yerba.
Y apoyado en ese manque pierda fundamental para la supervivencia del club hay que planificar el próximo curso. Y esa planificación debe asentarse en la enseñanza que lleva proporcionando la aventura continental en el Betis. Si ya pasó factura la ausencia de centrales el pasado curso, en éste hay que poner el parche antes de que aparezca el problema. Los puestos fundamentales no sólo han de estar doblados, la portería debe cubrirse con un nivel más alto del actual y el físico del plantel ha de subir enteros. Con todo esto, la enseñanza sacada de ese segundo tiempo en Polonia debe servir para algo.
También te puede interesar