Jornada mixta

El parqué

09 de agosto 2024 - 03:09

Los índices europeos cerraron la sesión con un tono mixto. El Íbex 35 cayó un 0,4% y se sitúa en los 10.558 puntos, el Euro Stoxx 50 cerró plano en una semana turbulenta para los mercados. En Francia, el CAC 40 descendió un 0,3%, mientras que en Alemania el DAX subió un 0,4%, impulsado por los resultados de Siemens.

En España, la jornada fue negativa con bajadas en el sector de energía renovables e infraestructuras. El lado positivo lo vuelven a poner los bancos en la sesión junto a Telefónica y ACS, en una jornada sin grandes noticias para las compañías.

En Europa, destacamos los resultados de Siemens que batieron las expectativas y confirmaron sus previsiones para el año 2024; la compañía subió un 2%. Además, la firma de entrega de comida a domicilio Deliveroo logró unos beneficios positivos por primera vez, con un aumento de la demanda de pedidos en un 2% para el primer semestre del año. La compañía respaldada por Amazon subió un 10,5% en la sesión.

En EEUU, la jornada estuvo marcada por el dato de peticiones de subsidio de desempleo que salió mejor de lo esperado inicialmente, lo que provocó una subida importante en todos los índices.

El barril de Brent continuó rebotando hasta los 79$ por barril, mientras la tensión en Rusia por el avance ucraniano en la región de Kurst continúa y la situación en Oriente Medio sigue inestable.

stats