Sala de espera
Jesús Vicioso
El día en el que no compré nada
Hospitales Pascual han incorporado sistemas innovadores automatizados para el diagnóstico microbiológico en sus cinco centros de la red andaluza. Estos sistemas pioneros de la compañía BioMérieux destacan por su rapidez y precisión diagnóstica, lo que permite un diagnóstico más eficaz y con un mayor impacto en la atención a los pacientes.
El grupo de Hospitales Pascual, con presencia en Cádiz y Huelva, ha integrado en todos sus centros los sistemas de diagnóstico in vitro de BioMérieux. Esta colaboración estratégica refuerza el compromiso de ambas entidades con la innovación tecnológica, la seguridad del paciente y la salud pública, trabajando en incrementar la accesibilidad de tecnologías de diagnóstico in vitro punteras a todos los pacientes.
Uno de los pilares de esta alianza es la incorporación de los sistemas de identificación microbiana y de análisis de sensibilidad a antimicrobianos. Estos equipos son sistemas automáticos de uso rutinario, que permiten identificar microorganismos y detectar resistencias a antibióticos en tiempos más cortos que los métodos tradicionales u otras soluciones automáticas disponibles en el mercado. Esta rapidez en la obtención de resultados es clave para iniciar tratamientos antibióticos más precisos y eficaces, reduciendo así el uso innecesario de antibióticos y contribuyendo a frenar la propagación de resistencias.
Según explica María José Pérez Pertíñez, del Servicio de Microbiología de Hospitales Pascual, “en mi experiencia trabajar con los nuevos sistema de bioMerieux nos permite diagnosticar con mayor rapidez y precisión, lo que mejora la atención al paciente y optimiza el uso de antibióticos”.
Además de la implementación de sistemas innovadores en el área de la identificación y antibiograma, los Hospitales Pascual cuentan también en sus unidades con sistemas de inmunoensayo de BioMérieux, que permiten realizar pruebas en lotes de rutina o de acceso aleatorio, abarcando áreas como serología, inmunoquímica y detección de antígenos. Estas herramientas permiten una evaluación rápida y precisa en momentos críticos, mejorando la toma de decisiones médicas y la atención al paciente en las primeras horas, que son clave para su pronóstico.
Esta integración de tecnologías punteras forma parte de un objetivo común de los Hospitales Pascual, que es avanzar hacia un diagnóstico más rápido, eficaz y personalizado, al mismo tiempo que se combate activamente la resistencia antimicrobiana.
Por su parte, Rui Pedro Nunes, Iberia Clinical Marketing director de BioMérieux, afirma que esta compañía “se enorgullece de ver sus soluciones de diagnóstico in vitro implementadas en las diversas unidades de los Hospitales Pascual”. “Estas innovaciones no solo contribuyen a un diagnóstico más rápido, sino que también mejoran significativamente el manejo de los pacientes, permitiendo tratamientos más precisos y oportunos. Además, optimizan el uso de antibióticos, lo que resulta en una atención médica más segura y eficaz para los pacientes”, explica.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios