Cuatro muertos, entre ellos un policía, en un tiroteo en pleno Manhattan, en Nueva York
El presunto autor de los hechos se quitó la vida en el piso 33 de un edificio de oficinas
El 'Golf Force One': así es el buggy blindado con el que ha sorprendido Donald Trump en Escocia

Un tiroteo ocurrido este martes en el corazón de Manhattan, Nueva York, ha dejado al menos cuatro personas muertas, entre ellas un agente de policía, y una herida de gravedad, según confirmó el alcalde Eric Adams. El presunto atacante, identificado como Shane Devone Tamura, de 27 años, también falleció por lo que parece ser una herida de bala autoinfligida.
"Cinco personas inocentes fueron baleadas esta noche. Cuatro han muerto, entre ellas un miembro del Departamento de Policía de Nueva York", declaró Adams en una comparecencia ante los medios.
La tragedia comenzó alrededor de las 18:20 (hora local), cuando Tamura estacionó un vehículo negro frente a un edificio de oficinas en Midtown y accedió al vestíbulo armado con un fusil. Allí abrió fuego contra el oficial Didarul Islam, de 36 años, y luego contra una mujer y un guardia de seguridad. Después, subió hasta el piso 33 disparando por el pasillo antes de quitarse la vida.

La comisionada de Policía, Jessica S. Tisch, señaló que Tamura había llegado a Nueva York desde Las Vegas el lunes y tenía antecedentes documentados de salud mental. En su vehículo se hallaron munición, un cargador cargado, medicamentos prescritos y una mochila.
Además, otras cuatro personas resultaron heridas durante la evacuación del edificio, que alberga sedes de grandes firmas como Blackstone, KPMG o la NFL.

Según el Gun Violence Archive, este es el tiroteo masivo número 254 en Estados Unidos en lo que va de año.
También te puede interesar
Lo último