Desaparecidos cuatro miembros de una familia española en un naufragio en Indonesia

Equipos de rescate buscan a un hombre y tres de sus hijos tras hundirse una embarcación cerca de la isla de Padar, al este de Bali; su mujer y otra hija han podido ser rescatadas

"No hay ninguna vocación de multar": la DGT insiste en que la obligatoriedad de la baliza V16 busca aportar seguridad

Equipos de rescate buscan a los desaparecidos / Efe
Agencias

Yakarta, 27 de diciembre 2025 - 10:21

Equipos de rescate de Indonesia buscan este sábado a cuatro españoles, un hombre adulto y tres hijos menores. que desaparecieron el viernes tras el naufragio de una embarcación cerca de la isla de Padar, al este de la turística Bali. Los desaparecidos son originarios de Valencia. Son, en concreto, Fernando Martín Carreras, de 44 años, ex futbolista y entrenador del equipo femenino B del Valencia CF, dos hijos varones y una hija.

Con ellos viajaban en la embarcación siniestrada en Indonesia la madre, Andrea Ortuño, y otra de las hijas, que fueron rescatadas junto a cuatro tripulantes y un guía turístico.

Martín Carreras, que como jugador hizo carrera en diversos clubes de la Comunidad Valenciana, la Cultural Leonesa y el Cartagena, asumió esta temporada el puesto de entrenador del Valencia Femenino B, de Tercera.

Enrique Ortuño, familiar de las cuatro personas que han desaparecido en un naufragio en Indonesia, ha explicado que la probabilidad de que sus tres nietos y su yerno sean hallados con vida son pocas.

"Mi hija y mi nieta salieron despedidas del barco porque se encontraban en una parte más alta. Cayeron al mar y han sido rescatadas, pero mis tres nietos y mi yerno posiblemente quedaron atrapados en el barco, que se partió y se hundió rápidamente", ha explicado Ortuño.

"Aún no podemos decir fallecidos, porque no se han encontrado los cuerpos, pero sí desaparecidos. Mi hija y mi nieta están a salvo y puedo hablar con ellas porque las instituciones se han volcado conmigo", detalla muy emocionado Enrique, que aguarda la resolución de esta tragedia con "fe", pero consciente de que "las probabilidades son pocas".

Este familiar, propietario de un conocido restaurante del paseo marítimo de la capital valenciana, asegura que está en contacto con el Ministerio de Asuntos Exteriores y que ha recibido también la llamada de la delegada del Gobierno.

La embarcación de uso turístico, llamada KM Putri Sakinah, se hundió en las aguas de Padar alrededor de las 20.30 del viernes (13.30 GMT) al sufrir una avería en el motor, según el reporte preliminar.

Los rescatistas empezaron la búsqueda la noche del viernes y con el despliegue de lanchas y equipos de buceo. Se calcula que las labores de rescate duraran entre tres y cuatro días y se reanudarán este domingo.

Fuentes de Exteriores han indicado que están en contacto con las autoridades indonesias y que el consulado de Yakarta se ha activado para prestar atención a los dos españoles supervivientes del accidente, así como para desplazar personal a Labuan Bajo y ponerse en contacto con las familias de los afectados.

Las autoridades portuarias de la zona han atribuido el naufragio a condiciones marítimas adversas, con olas de hasta tres metros de altura.

"Esto complicó nuestra tarea en la búsqueda inicial", ha declarado a la agencia indonesia el director de la autoridad portuaria, Stephanus Risdiyanto.

Los accidentes marítimos son comunes en Indonesia debido a las infraestructuras precarias, la sobrecarga de pasajeros y mercancías, el cumplimiento laxo de las normas de seguridad y las inclemencias meteorológicas.

El barco es uno de los principales medios de transporte en el archipiélago indonesio, formado por más de 17.000 islas y con una población de más de 270 millones de habitantes.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último