La empresa del directivo de la 'kiss cam' prescinde temporalmente de su trabajo

La firma Astronomer se encuentra en el punto de mira de la opinión pública estadounidense tras haber sido captado el CEO con la jefa de Recursos Humanos de aventura infiel en un concierto de Coldplay

La 'kiss cam' que ha destapado la infidelidad de dos poderosos directivos en EEUU, el 'Coldplay Gate'

¿Es la infidelidad una patología?: Estas son las etapas cerebrales que intervienen

La pareja sorprendida por la kiss cam y su reacción de ocultarse
La pareja sorprendida por la kiss cam y su reacción de ocultarse
F.A.Gallardo

19 de julio 2025 - 18:44

Diríamos que el caso de la kiss cam durante el concierto de Coldplay en un estadio de Boston acaba de comenzar. La pareja abochornada ha tenido que rendir cuentas en privado a sus respectivos cónyuges y la empresa de ambos directivos, Astronomer, ha de tomar medidas ante un caso que está en primera plana en todos los medios estadounidenses.

Todo por un vídeo de marras enfocando a la kiss cam del estadio tomado por una espectadora que lo compartió en redes. El llamado Coldplay Gate, el vídeo viral de 2025, sin duda, muestra al CEO de Astronomer, Andy Byron, abrazando a Kristin Cabot, directora de Recursos Humanos, en un gesto que ambos intentaron ocultar al percatarse de la cámara que los enfocaba.

En la noche del viernes al sábado, dos días después de desatarse la expectación en las redes la compañía Astronomer ha anunciado suspensión temporadl de Andy Byron como director ejecutivo quien ya tiene sustituto, Pete DeJoy, cofundador y director de producción de esta firma de big data y consultora de datos, como CEO interino.

Astronomer tendrá una crisis de reputación con su valor de 1.000 millones de dólares, pero hasta ahora solo era conocida en el ámbito tecnológico. Debido a este escándalo (como se lo ha tomado la mayoría de los medios estadounidenses) de infidelidad el nombre ya es popular en todo el planeta. Ante esta oportunidad incluso de sacar partido a la situación, se ha recordado desde esta emprsa que existe un código de valores de conducta y responsabilidad que deben seguir sus trabajadores. La firma ha adelantado que añadirá más información de todo lo que acontezca sobre esta crisis para quedar separada del comportamiento de dos de sus más destacados empleados y que está inmersa en una investigación interna.

El video viral captaba a Byron y Cabot en un momento incómodo sorprendidos cuando la kiss cam se interesó por ellos en un interludio del concierto, con el vocalista de Coldplay comentando la jugada. Él abrazaba a ella por la espalda, muy cómplices, y al verse en la pantalla gigante el directivo salió de plano mientras ella, tapándose el rostro se volvía de espalda. Chris Martin, líder de Coldplay, ya gritaba desde el escenario: “o están teniendo una aventura o son muy tímidos”, generando una oleada de buena humor que se tornó en drama familiar en cuanto el vídeo estaba entre los más vistos de todo el mundo.

Byron asumió el primer puesto de Astronomer en julio de 2023 tras una carrera directiva en otras empresas tecnológicas. Cabot ocupaba su puesto directivo cuando él llegó a esa dirección ejecutiva.

Ambos están casados y en el caso de Andy su esposa ha eliminado el apellido Byron de su nombre en Facebook. NInguno de los implicados ha dado públicamente su versión y los abogados de ambos estarán en una carrera desaforada por buscar la mejor reacción de cara a la semana entrante. Una noche de relax en un concierto de Coldplay se ha convertido en el tema del momento en EEUU por encima de la caldeada política.

stats