Fernando Esteso y Andrés Pajares para rematar la Eurocopa

'Lazos de sangre' dedica su entrega de hoy al dúo cómico de las películas más taquilleras de los años 80

"Pajares, Esteso y Ozores eran los chanantes de la época"

Fernando Esteso y Andrés Pajares en 'Lazos de sangre'
Fernando Esteso y Andrés Pajares en 'Lazos de sangre'
F.A.G.

10 de julio 2024 - 07:20

Esta noche, a partir de las nueve, se juega la segunda semifinal de la Eurocopa, Países Bajos-Inglaterra, en La 1, con los comentarios de David Figueira, Chapi Ferrer y Carlos Marchena. ´De su resultado saldrá el equipo que se enfrente a España en la final de Berlín de este domingo. A su término, y en caso de que no haya prórroga o penaltis, a las 23.00 horas llega una nueva entrega de Lazos de sangre. La semblanza es para la pareja más taquillera en el cine de los años 80 por títulos como Los bingueros o Los liantes, Andrés Pajares y Fernando Esteso. Son dos vidas dedicadas al espectáculo con mucha comedia en la pantalla y muchos dramas en la vida real. 

Jordi González modera el coloquio que acompaña al documental que recorre la trayectoria de ambos cómicos. La actriz Llum Barrera y los periodistas Marta Nebot, Juan Sanguino, Marta Robles, Nacho Montes e Isabel González serán quienes analicen la vida, obra y figuras de amobs.

Lazos de sangre inicia otro viaje por la memoria cargado de nostalgia. El documental parte de ese reencuentro de Esteso y Pajares para echar la vista atrfás de cómo se curtieron como grandes estrellas de la televisión a través de sus espectáculos teatrales. Del destape en las tablas pasaron al cine, con la dirección de Mariano Ozores, un cineasta con decenas de títulos que tuvo su mayor proyección en estos dos cómicos, con la explotación de sus películas en la cartelera y también en el incipiente negocio del videoclub. Sus nueve películas están en la memoria aunque sus contenidos ahora sean muy discutibles.

Yo hice a Roque III o Agítese antes de usarla llenaban las salas cuando los cines cedían ante esos videoclubes y a su vez fueron las primeras películas que triunfaron en los estantes de esas tiendas de la barriada. Un reflejo de una España por hacer, cañí, bizarra, yeyé, mitificada por unos y menospreciada por otros. Ambos cómicos son los exponentes de una forma de entender el humor que enlazaba con el público medio de entonces.

Lo último

stats