"Estoy saturado mentalmente, pero tengo fe en mi toreo"
agustín de espartinas. matador de toros
Hoy retorna a la plaza de su pueblo, donde alternará con Juan Manuel Cordero y Santiago Sánchez Mejía
Agustín de Espartinas (Espartinas, 1986) retorna hoy a la plaza de su pueblo en un festejo mixto que comenzará a las cinco de la tarde y en el que alternará con el rejoneador coriano Juan Manuel Cordero y el novillero colombiano Santiago Sánchez Mejía.
Agustín de Espartinas, que recibió la alternativa de su paisano, el maestro Espartaco, el 1 de mayo de 2008, afirma que ha toreado desde entonces "muy pocas corridas, entre 25 y 30. En España, he toreado casi todas en plazas del Norte y luego, otras muchas las he sumado en plazas de América, fundamentalmente de Venezuela y de México". Con respecto al espectáculo de hoy, señala: "Estamos apoyando todos para que sea un éxito. Tanto toreros, ganaderos, como mis apoderados, Jorge Cabral y Antonio Ponce El Titi, y mucha gente del pueblo. La venta de entradas va bien y esperamos que el público acuda para este festejo que supone mucho para mí".
Según el diestro, "si todo sale bien en Espartinas, el resultado puede suponer una llamada de atención para que me tengan en cuenta en posibles sustituciones". Para ello,se está "preparando igual que siempre, como si fuera a hacer una temporada completa, con mucho toreo de salón y ejercicio físico".
De su difícil situación, señala: "Estoy saturado mentalmente por esa falta de contratos, pero tengo fe en mi toreo. Aunque sea en el campo, cuando te sientes en un muletazo a una vaca supone un balón de oxígeno y una subida de moral".
El torero dice que su sueño "es cuajar un toro en cualquier plaza y volver a Sevilla y confirmar en Madrid para ofrecer el buen toreo que me gusta, con el muletazo largo y hasta el final, con temple, y que la gente lo sienta".
Y sobre su meta a largo plazo indica: "Quiero llegar a ser un torero importante y que el público se ilusione conmigo".
No hay comentarios