Fútbol

Atlético Baleares - Linares Deportivo: ganar...o ganar

Hugo Díaz protege la pelota ante un rival del Atlético Baleares en Linarejos.

Hugo Díaz protege la pelota ante un rival del Atlético Baleares en Linarejos.

El Linares Deportivo disputa hoy (12:00 horas, FEF TV) ante el Atlético Baleares su enésimo partido a cara de perro en la pelea por la permanencia en el grupo 2 de Primera Federación. Los azulillos, tras la contundente victoria de ayer del Mérida AD sobre el Intercity, tienen más complicada aún la salvación y sus opciones pasan prácticamente por ganar al colista. 

El cuadro de Romerito viaja a Palma de Mallorca con muchas urgencias a nivel clasificatorio y con muchas bajas, que merman el nivel de la plantilla. El técnico sevillano no podrá contar con los sancionados Antonio Marín y Samu Corral, además de los lesionados Carrillo y Fran Carnicer, y la baja de Ángel Martínez, obligado a abandonar la práctica del fútbol profesional por problemas médicos. Durante toda la semana, Rentero y Duarte han estado entre algodones por lo que serán duda. 

El Linares Deportivo es decimosexto con 36 puntos. Tras los resultados de ayer, se encuentra a seis puntos del Atlético Sanluqueño (42 puntos), con el que tiene el goalverage particular perdido; y a siete del Mérida AD (43 puntos), con el que sí tiene ganado el enfrentamiento particular. Intercity, Algeciras CF, CD Alcoyano y Real Madrid Castilla suman 45 puntos y están virtualmente salvados. Por detrás, el San Fernando CDI acumula 35 puntos. Esos números hacen que una derrota del plantel azulillo en las Islas Baleares les descienda matemáticamente. 

Atlético Baleares, 12 jornadas sin conseguir la victoria

Enfrente, el Linares Deportivo se encontrará con el colista de la tabla. El Atlético Baleares es el último clasificado con 23 puntos, certificó su descenso a Segunda Federación hace ya tres jornadas y ha encadenado un total de 12 jornadas sin ganar, sumando sólo dos de los últimos 36 puntos en juego. 

El plantel dirigido por Jaume Mut, tercer entrenador del equipo esta temporada, intentará brindar a su afición un buen resultado y mantener la imagen de las últimas semanas, en las que pese a caer derrotado han dado la cara. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios