Deporte

Fútbol a ciegas en el Complejo Deportivo Fernando Arévalo para visibilizar la inclusión

Foto de familia de las autoridades asistentes al partido de exhibición.

Foto de familia de las autoridades asistentes al partido de exhibición.

En la jornada de ayer, un equipo de jugadores ciegos de la Dirección de Zona Jaén, Granada y Almería de la ONCE y otro de miembros del Cuerpo Nacional de Policía de Jaén, disputaron un partido enmarcado en la programación de la Semana de Actividades del Grupo Social del colectivo. 

Se disputó en el campo de fútbol del Parque Deportivo Fernando Arévalo justo después de la exhibición de fútbol a ciegas "Cuerpo contra Cuerpo". 

A la cita asistieron José María Álvarez, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Jaén, la edil responsable de la Oficina de Inclusión y Accesibilidad, Elena Araque, y la directora de ONCE Jaén, Marisa Garzón.

En su intervención, José María Álvarez destacó que “el deporte es para todos y eso incluye, por supuesto, a las personas con discapacidad que, cuando realizan una actividad física, se sienten plenamente realizados”. En la misma línea se expresó Marisa Garzón, que señaló que "el deporte es inclusión y, en el caso de esta modalidad, se trata de sentir el balón y escucharlo. De fútbol a través de los sentidos”. Por su parte, Elena Araque afirmó que la cita es un claro ejemplo de que “la verdadera discapacidad no está en el cuerpo, sino en la mente que no reconoce el potencial ilimitado de las personas."

Esta tarde, exhibición de fútbol sala B2 en Linares

Esta tarde tendrá lugar un partido de exhibición de fútbol sala B2 contra el equipo adscrito al Linares Deportivo de División de Honor en el Complejo Polideportivo San José linarense. Se utilizarán gafas de simulación visual para que el partido sea más inclusivo y puedan experimentar cómo juegan al fútbol las personas ciegas o con discapacidad visual grave.

La programación de la Semana de Actividades del Grupo Social de la ONCE incluye igualmente la celebración de jornadas o visitas de colegios a sus dependencias, entre otras iniciativas en otros puntos de la provincia como Úbeda o Andújar. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios