Baloncesto

Jaén Paraíso Interior FS Baloncesto vence a Mataró (96-81) y se jugará el ascenso a LEB Plata en la repesca ante la Cultural Leonesa

Los jiennenses tendrán una segunda oportunidad en la repesca por el ascenso.

Los jiennenses tendrán una segunda oportunidad en la repesca por el ascenso. / Tommy Batalov

Jaén Paraíso Interior FS Baloncesto venció (96-81) al Mataró Parc Boet, en un partido coral de los pupilos de Borja Medina, que firmaron su mejor encuentro de los tres disputados hasta el momento en la fase de ascenso a LEB Plata de Gandía. 

Los catalanes sólo pudieron aguantar cerca en el electrónico en los diez minutos iniciales. En ese primer cuarto consiguieron hasta ponerse 9-14, pero los jiennenses reaccionaron a tiempo y se colocaron por delante (20-18).

En el segundo cuarto, el Jaén Paraíso Interior FS explotó sus mejores cualidades ofensivas y llegó a alcanzar una máxima ventaja de 18 puntos (38-20) a falta de 5:18. Sin embargo, de ahí al descanso, el Mataró fue capaz de acercarse por debajo de los diez puntos de diferencia (47-39).

En el tercer parcial, el Mataró Parc Boet subió su intensidad en ataque y en defensa para intentar reengancharse al partido. Poco a poco, fue reduciendo la ventaja de los amarillos, que pasaron uno de sus peores momentos del choque cuando los catalanes se acercaron a sólo tres puntos (70-67). En ese momento complicado, dos tiros libres de Alberto Alemán y otro de Juanmi Molina dejó el resultado en 73-67 a falta de diez minutos. 

En el último cuarto, el Jaén Paraíso Interior FS supo jugar bien sus bazas y no se dejó amedrentar por el Mataró Parc Boet. Liderados por los hermanos Melero, David, con 26 de valoración, y Sergio, 17 puntos y 27 de valoración, se llevaron el duelo con contundencia, sin pasar apuros en los últimos coletazos del duelo (96-81).

Proinbeni UPB Gandía remonta ante CB Tormes y logra el ascenso en casa

A continuación del triunfo jiennense, se disputó el último partido del subgrupo A1 entre Proinbeni UPB Gandía y Xoborg La Antigua CB Tormes. Para lograr la plaza de ascenso directo como líder de grupo, el Jaén Paraíso Interior FS necesitaba una derrota de los gandienses pero finalmente no pudo ser. Los salmantinos llegaron a ir 32-48 por delante, pero acabaron sucumbiendo ante el anfitrión de la fase final, que lograr el ascenso a la categoría de bronce del baloncesto nacional. 

Ese resultado deja al Jaén Paraíso Interior FS como segundo del subgrupo A1, lo que le da acceso a la repesca por una de las dos plazas de ascenso restantes. En busca de ese hito histórico para el basket jiennense, el cuadro que dirige Borja Medina se enfrentará hoy a las 17:00 horas, al segundo clasificado del subgrupo A2, la Cultural y Deportiva Leonesa Baloncesto. Los leoneses han sumado dos victorias, ante CB Aridane (88-103), y ante DM Group Mollet (85-72) y una derrota ante La Salud Archena (76-89).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios