Inversión en acciones de Recursos Básicos
Jaén Paraíso Interior FS - Osasuna Magna Xota: pugna por un billete a la Final Four de la Copa del Rey
Fútbol sala
Los jiennenses buscan extender su buena racha liguera a la competición copera
Jaén Paraíso Interior FS conquista la segunda plaza en Cartagena
Enrique: intrahistoria de los 3,6 segundos de un debut inolvidable con el Jaén Paraíso Interior FS
Esta noche (21:30 horas), Jaén Paraíso Interior FS y Osasuna Magna Xota se ven las caras en el Olivo Arena en la eliminatoria a partido único de cuartos de final de la Copa del Rey, en busca de un billete para la Final Four. Ambos equipos quieren unirse a Peñíscola y Real Betis Futsal, que lograron su pasaporte ayer tras vencer a FC Barcelona y Mallorca Palma FS, respectivamente.
El conjunto de Dani Rodríguez, que no pierde desde finales de noviembre, llega al partido en la cresta de la ola, tras lograr dos victorias consecutivas en liga en apenas cuatro días, después del parón de selecciones. Dos triunfos ante dos rivales de enjundia como Movistar Inter FS y Jimbee Cartagena para fortalecer la moral amarilla ante otro de los retos de la temporada: acceder por cuarta vez a la Final Four.
En esta andadura, el trayecto hasta esta ronda ha estado precedido por los triunfos a domicilio ante el Leganés FS (4-5) y ATP Iluminación Tudelano Navarra FS (2-3). El último escollo hasta la Final Four será otro equipo navarro, el CD Xota Osasuna Maga, que deshizo previamente del Luburu KE Ibarra, y de otro equipo de la provincia de Jaén, el Oleoinnova Mengíbar FS.
El técnico jiennense sólo podrá convocar a doce jugadores. A la espera de los posibles descartes, sólo es segura la baja de Mauricio por lesión. Sobre cómo llega el equipo a esta cita, Dani Rodríguez manifestó en la previa que lo hace "con muchas ganas. La motivación de ver que están saliendo los resultados es un plus que se añade a estas semanas intensas de partidos y hace que también se mire de otra manera lo que tenemos por delante“.
La plantilla amarilla, que contó con seis internacionales en el pasado parón, sigue adaptando sus sesiones a la exigencias del calendario. “Las circunstancias de jugar tantos partidos consecutivos y la Copa América hacen que algunos jugadores estén sufriendo físicamente con algunas molestias. Por ello estamos intentando adaptar la carga de los entrenamientos al estado de los jugadores, que de momento están aguantando bien“, señaló.
La Copa del Rey siempre está muy presente en los objetivos del Jaén Paraíso Interior FS y Dani Rodríguez lo reafirmó. "Para nosotros es un partido muy importante, el poder meternos en otra Final Four. Hay que tener en cuenta que es una competición en la que hemos estado muy cerca de conseguirla y por eso parece a veces que puede ser más fácil llegar pero tenemos que valorar muchísimo el estar en estos cuartos de final. Ojalá podamos pasar a la fase final y poder meternos en una final pero todavía queda mucho y tenemos que tener los pies en el suelo“.
Por último, Dani Rodríguez se refirió también a la entidad de Osasuna Magna. “Nos visita un rival peligroso. A pesar de las últimas derrotas, es un equipo muy particular que juega continuamente de cuatro y con mucha movilidad. Parece que venimos de dos dinámicas diferentes y eso hace mucho más peligroso el partido. Ya consiguieron vencer aquí y los partidos hay que jugarlos. Tenemos que ser cautos, afrontar el partido con las precauciones que ello conlleva y con la confianza que nos está dando los resultados“.
Osasuna Magna Xota, un rival que no lo pondrá fácil
El equipo navarro llegó anoche a Jaén y entrenará hoy en la pista del Olivo Arena. Viajaron con toda la plantilla, a excepción del lesionado Jhonatan Linhares, y con la novedad del jugador del filial, Luis Evangelio. El CD Xota Osasuna Magna ya venció al Jaén Paraíso Interior en el último precedente liguero en el Olivo Arena.
En la previa, su entrenador Miguel aludió que afrontan el duelo "con toda la ilusión y ambición que tenemos. Vamos a ir a por el partido y a por la eliminatoria. La Copa es una competición totalmente diferente, en la que nos jugamos el pase a una Final Four. Es un partido a 40 minutos, más la prórroga y penaltis, si se dan."
Sobre aquel antecedente liguero y el 0-3 obtenido, Miguel valoró que "van a ser partidos totalmente diferentes" y añadió que "siempre tienes ese punto de confianza y te agarras a que allí ya hicimos las cosas muy bien. Entonces puede ser cuestión de volver a repetirlas para mantener el mismo resultado».
En cuanto al ambiente que se encontrarán en el Olivo Arena, el técnico de Xota le quitó importancia: "El público no juega en el 40×20. Está claro que es importante tener a la gente detrás, como nosotros en Pamplona, pero nosotros tenemos que estar muy centrados, muy concentrados, prestando atención a todos los aspectos del partido y no al público".
Temas relacionados
No hay comentarios