Fútbol

La LXXVIII Copa Subdelegado del Gobierno completa su cuadro de octavos de final

Capitanes y trío arbitral del duelo entre el filial de la UDC Torredonjimeno y el CD Villanueva.

Capitanes y trío arbitral del duelo entre el filial de la UDC Torredonjimeno y el CD Villanueva.

La LXVIII Copa Subdelegado del Gobierno ya tiene en marcha sus eliminatorias. Tras la fase de grupos, el pasado fin de semana se disputó una fase previa con un total 11 encuentros, para terminar de completar los octavos de final, que arrancarán el próximo fin de semana. 

De esta manera, Baeza CF, CD Rus EF, CD Hispania, Valdepeñas CF, CD Útica de Marmolejo, Campillo del Río, CD Canena Atlético, CD Jabalquinto, Recreativo Bailén, CD Tugia Juego Limpio y UDC Torredonjimeno 'B' lograron su billete a la siguiente ronda. 

Baeza CF 4 - 2 Linares Deportivo B

El vigente campeón venció en casa al filial azulillo. Sergio Carrascosa (30') y Sergio Morales (46') pusieron en ventaja a los baezanos en la primera parte. En la segunda, de nuevo Carrascosa anotó para establecer el 3-0 (61'). Los canteranos linarenses estrecharon el marcador con goles de Raúl (70') y de Peraira (78'), pero Enrique sentenció en tiempo añadido con el 4-2 definitivo.

CD Rus EF 4 - 0 Atlético Mengíbar

El cuadro baezano se verá las caras en octavos como local con el CD Rus, que goleó al Atlético Mengíbar (4-0) en el San Blas ruseño.

El protagonista del choque fue el delantero local Manu Berzosa, que anotó un hat trick, con tres goles en el 17', en el 36' y en el 50', mientras que Trillo materializó el cuarto y definitivo en el 64', dejando en la cuneta al cuadro mengibareño en la despedida de Ismael Almazán de su banquillo.

CD Hispania 0 (3) -  0 (1) CD Vilches

En uno de los partidos más destacados de esta ronda, CD Hispania y CD Vilches, equipos de Primera Andaluza no pasaron del empate a cero en el Municipal de Torredelcampo.

Tras el tiempo reglamentario, el ganador de la eliminatoria se decidió en la tanda de penaltis, dónde los de Luichi Peláez fueron más efectivos, anotaron tres, mientras que el CD Vilches se topó con el portero local, Nacho que atajó dos de ellos para eliminar al Rey de Copas en el adiós de Paco Gómez Romero como técnico vilcheño. Los torrecampeños jugarán en octavos como locales ante el Valdepeñas CF.

Once titular del CD Hispania ante el CD Vilches. Once titular del CD Hispania ante el CD Vilches.

Once titular del CD Hispania ante el CD Vilches.

Valdepeñas 0 (4) - (3) 0 UD La Guardia 

Precisamente el choque del Valdepeñas CF, que se enfrentó a la UD La Guardia en esta fase previa, finalizó con el mismo resultado que en Torredelcampo, 0-0. Ninguno de los dos equipos vio puerta en los 90 minutos y se jugaron la clasificación desde los once metros, dónde los valdepeñeros acabaron venciendo por 4-3.

Arquillos 1 - 2 CD Útica de Marmolejo

El cuadro marmolejeño selló su billete a octavos de final pese a presentarse en el Santiago Astarriaga con sólo 10 futbolistas. Los de Álvaro Segado lograron aguantar los arreones locales y se pusieron por delante con un gol de José Antonio en el 67'. Poco más tarde, con el Arquillos intentando empatar, Rubén hizo el 0 - 2 en el 84'. El local Frank marcó el 1-2 en el 88', pero fue insuficiente para los arquilleros.

El CD Útica volverá a jugar a domicilio en octavos, ante el Inter de Jaén, de Primera Andaluza, exento de la fase previa.

Campillo del Río 4 - 0 CD Tuccitana

El Campillo del Río CF consiguió su pasaporte a octavos de final con una abultada goleada sobre la Tuccitana en el Campo Municipal de Fútbol de Campillo del Río (4-0). Sergio (17'), Banana (23') y Álex Martínez (34') fueron los autores de los tres primeros tantos. Ya cerca del final (85'), Juan anotó el 4 - 0 con el que terminó el encuentro.

Los campilleros volverán a ejercer de locales en la siguiente ronda, recibiendo a uno de los favoritos al triunfo en esta competición, el CD Navas de Primera Andaluza, exento de esta fase eliminatoria previa.

CD Canena Atlético 1 (5) - (4) - 1 Los Villares CF

El CD Canena Atlético se clasificó para octavos de final, tras empatar en casa ante Los Villares CF (1-1), al que acabaron superando en la tanda de penaltis. Durante el encuentro, los visitantes golpearon primero con una diana de Javi Martínez en el 40'. Sin embargo, apenas dos minutos después, Javi García igualó la contienda al transformar una pena máxima.

No hubo goles en la segunda parte y la eliminatoria se definió desde los once metros, con un resultado de 5-4 y el guardameta local Cubi como héroe. Los de Gabi Cañete se medirán en la siguiente fase con el CD Jabalquinto, que también pasó en la tanda de penaltis.

CD Torreperogil 'B' 1 (2) -1 (3) CD Jabalquinto

El CD Jabalquinto consiguió el pase a octavos tras superar al filial del CD Torreperogil en el Abdón Martínez Fariñas. Dani Loro adelanteró a los jabalquinteños en el minuto 10, pero los torreños lograron poner las tablas, in extremis, en el 88' por medio de Trompi. 

Ese resultado que obligó a decidir el equipo clasificado desde el punto de penalti, dónde los visitantes fueron más efectivos y ganaron por 2-3.

Recreativo de Bailén CF 1 - 0 Mogón CF

El Recreativo de Bailén CF pasó apuros para sellar su clasificación a octavos. Los bailenenses vencieron por la mínima al Mogón CF en el estadio Gregorio Manzano Ballesteros. Un gol de Gámez al filo del descanso fue suficiente para que los pupilos de José Madrigal acabasen doblegando a los de Pepe Fortuna.

El plantel bailense repetirá como local en octavos, recibiendo al CD Úbeda Viva, uno de los ascendidos a Primera Andaluza y exento de la fase previa.

CD Tugia Juego Limpio 6 - 0 Fuensanta CF

El CD Tugia Juego Limpio protagonizó el resultado más abultado de esta ronda al superar (6-0) al Fuensanta CF, en el encuentro disputado en el Municipal La Nava de Peal de Becerro. Los de Salva dejaron prácticamente sentenciado el duelo en el primer acto con los goles de Alejandro (29') y Miguel Ángel (33' y 38').

En la segunda, el propio Miguel Ángel completó su hat trick particular e Ismael materializó un doblete (50' y 85') para cerrar el partido. Los pealeños se enfrentarán al filial del Torredonjimeno B, de nuevo como locales.

Once inicial del CD Tugia Juego Limpio en su eliminatoria ante el Fuensanta CF. Once inicial del CD Tugia Juego Limpio en su eliminatoria ante el Fuensanta CF.

Once inicial del CD Tugia Juego Limpio en su eliminatoria ante el Fuensanta CF. / CD Tugia Juego Limpio.

UDC Torredonjimeno 'B' 2 - 1 CD Villanueva

Los tosirianos superaron al CD Villanueva, en otro de los envites más atractivos de esta ronda por la condición de equipos de Primera Andaluza de ambos conjuntos. El choque estuvo marcado por la expulsión del visitante Albertillo en el 35'. Con uno más, el filial del Torredonjimeno cogió ventaja con dos goles en el arranque de la segunda mitad, obra de Lobo (54') y de Jordán (58').

Aún así, los villanovenses no le perdieron la cara al partido. Se metieron en el mismo en el 69', tras la expulsión del local Rafa Martos y el gol de Juan Rodríguez de penalti. Los tosirianos acabaron con nueve por la expulsión de Rubén en el 81' y pudieron resistir las acometidas villanovenses para lograr el pase a octavos.

Completa el cuadro de octavos la eliminatoria entre Atlético Bailén 1808 e Ibros CF, ambos exentos en la fase previa.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios