Boxeo

Marta López del Árbol avanza hasta octavos de final del Preolímpico y está a dos victorias de París 2024

La jiennense Marta López del Árbol arranca con buen pie el Preolímpico de Busta Arsizio.

La jiennense Marta López del Árbol arranca con buen pie el Preolímpico de Busta Arsizio.

Marta López del Árbol ha superado este mediodía a la mexicana Alondra Sánchez en la primera ronda de la categoría de menos de 54 kilos del Preolímpico de boxeo olímpico que se está celebrando en Busto Arsizio (Italia). 

La boxeadora jiennense venció por decisión unánime de los jueces a su contrincante. En las redes sociales de la Federación Española de Boxeo, Marta López del Árbol reconoció sentirse "muy bien por haber roto la barrera de los nervios del primer combate". Tras su victoria, Marta López del Árbol accede a los octavos de final de la cita preolímpica. 

Jaén Hoy ha podido hablar con su entrenador y principal valedor, Raúl Buendía, que ha seguido el combate desde Jaén a través de las redes sociales. "Marta ha ganado con bastante solvencia, pese a que enfrente había una gran rival. La mexicana Alondra Sánchez ha cogido el centro del ring, ha ido bastante ofensiva, pero Marta, boxeando hacia atrás, le ha puntuado al contragolpe bastante bien. Ha estado muy rápida y explosiva". 

En la siguiente ronda, Marta López del Árbol se verá las caras el sábado con Sirine Charaabi, que compite en su país. La italiana es subcampeona del mundo y ya se cruzó con la jiennense en las semifinales del Torneo Internacional BOXAM, dónde la Charaabi salió vencedora. "Es una de las favoritas, pero Marta está preparada, es una gran profesional y vive para este tipo de momentos", opina Raúl Buendía. 

La púgil jiennense, criada en el club Sugar Ray Jaén, se encuentra a dos victorias de lograr el billete a los Juegos Olímpicos de París, ya que en está cita preolímpica se reparten cuatro plazas para las semifinalistas en el peso de menos de 54 kilos. Sobre las aspiraciones de Marta López del Árbol, Raúl Buendía destaca el bagaje preparatorio de su pupila, con un paso por el CAR de Sierra Nevada, su competición en el BOXAM y su participación en el Campamento de La Nucía (Alicante) con las principales potencias del boxeo a nivel internacional. 

Jaén, fábrica de talentos para el ring

En ese sentido, Raúl Buendía pone en valor la presencia de Marta López del Árbol en la selección nacional y en la pelea por esa plaza olímpica. "Solamente el hecho de estar seleccionada es una barbaridad. Supone ser la mejor boxeadora de España en ese peso durante los cuatro años de Olimpiada. Y hay un gran trabajo detrás para estar ahí, campeonato tras campeonato". 

Parte del equipo del Sugar Ray Jaén, con Marta López del Árbol y su entrenador Raúl Buendía. Parte del equipo del Sugar Ray Jaén, con Marta López del Árbol y su entrenador Raúl Buendía.

Parte del equipo del Sugar Ray Jaén, con Marta López del Árbol y su entrenador Raúl Buendía.

Jaén es desde hace muchos años una fábrica de talentos para el boxeo nacional, precisamente gracias al buen trabajo que se viene realizando a nivel de cantera en el club Sugar Ray Jaén. "En Jaén llevamos más de 21 años consiguiendo títulos. El presente y el futuro del boxeo olímpico está asegurado gracias a mujeres como Marta o Carmen González, internacional y que no está en el Preolímpico porque Laura Fuertes logró la plaza en su peso, y con jóvenes como Cristina Peinado, Yeray Martínez o Manuel Bueno, entre otros".

Insiste en que "Jaén es una ciudad pequeña en número de habitantes pero con una calidad boxística sin igual. Tenemos boxeadores en todas las edades que son seleccionados por el equipo nacional, lo que es una buena muestra del nivel que hemos alcanzado tras más de dos décadas de trabajo". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios