Fútbol

El Real Jaén hace los deberes ante el Poli Almería (2-0) y estrecha la renta del líder

Carlos Fernández anotó el segundo gol del Real Jaén.

Carlos Fernández anotó el segundo gol del Real Jaén. / Esther Garrido

El Real Jaén hizo los deberes y venció al Poli Almería (2-0) en el Nuevo Estadio de La Victoria para estrechar la renta del Juventud de Torremolinos, que juega mañana en Motril, a sólo tres puntos. El cuadro de Roberto Peragón decantó el partido al inicio de la segunda mitad con un gran gol de falta directa de Mario Martos y otro de cabeza de Carlos Fernández, tras un preciso centro de Montiel. 

El técnico jiennense apostó de inicio por un dibujo similar al de Almería, pero con Joseliyo en una banda y Carlos Fernández en punta, en lugar de Óscar Lozano, que no entró en la lista junto a Espín, y de Fernando. En los primeros compases, el cuadro jaenero fue poco a poco cocinando su juego. Migue García, Carlos Fernández y Adri Paz fueron los primeros en probar suerte. 

En el minuto 25', Mario Martos, muy activo detrás del nueve, se topó con Manu Martínez, cancerbero almeriense y uno de lo más destacados del Poli, que aguantó los arreones del Real Jaén en los primeros 45 minutos. En ataque, los de Carlos Hinojo no se asomaron mucho a las inmediaciones de Javi Sánchez, pero en el minuto 41, Dani Mesas tuvo la más clara al rematar a la media vuelta dentro del área. El portero del Real Jaén, como casi siempre, evitó males mayores. 

La respuesta jiennense fue un cabezazo de Álvaro Muñiz que se marchó alta y una oportunidad de Migue García con la que murió el primer acto. De cara a la reanudación, Peragón movió el banquillo buscando una marcha más de los suyos con la entrada de Montiel y Fernando, y un par de modificaciones en el esquema que dejaron toda la banda izquierda a Migue García y dos delanteros como referencia.

Mario Martos abre la lata y Carlos Fernández sentencia

Lo notó el Real Jaén que desde el primer minuto de la segunda parte tuvo más presencia cerca de la meta del Poli Almería. Adri Paz fue el primero en avisar. Justo después, Migue García y Álvaro Muñiz rozaron el gol, pero entre el poste y la zaga visitante se encargaron de cerrarles el paso. Resistió el Poli Almería hasta el minuto 50. Apareció Mario Martos para ejecutar de forma magistral una falta directa y anotar el 1-0 que abrió la lata. 

Fernando presiona la salida de balón de uno de los centrales almerienses. Fernando presiona la salida de balón de uno de los centrales almerienses.

Fernando presiona la salida de balón de uno de los centrales almerienses. / Esther Garrido

El gol hizo crecerse al '11' del Real Jaén que puso en aprietos a la defensa almeriense en dos jugadas marca de la casa. Insistió el plantel de Peragón en busca del gol de la tranquilidad y lo consiguió en el minuto 59'. En una buena acción de Montiel por banda derecha, el capitán centró al corazón del área y encontró a Carlos Fernández que cabeceó a bocajarro a la red para hacer el 2-0. 

Poco después, en el 65', se allanó todavía más el camino al triunfo para el Real Jaén con la expulsión del visitante Joselu tras cortar una peligrosa galopada de Fernando. Con uno más sobre el terreno de juego y la ventaja en el electrónico, Peragón repartió minutos con la entrada de Juampe y Cancelo, y posteriormente, con el debut del jugador del filial, Pablo Díaz, que tuvo sus minutos en el mediocampo capitalino. 

En los minutos finales, el Real Jaén pudo ampliar la renta pero el marcador ya no se movió. El cuadro jiennense no falló y duerme este sábado con 66 puntos, a sólo tres del Juventud de Torremolinos, que mañana visita al CF Motril, en un duelo en el que están depositadas muchas esperanzas de la afición lagarta de acabar la jornada 31 a tiro de victoria del liderato. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios