Fútbol

El Real Jaén supera al Poli Ejido (1-2) pero tendrá que buscar el ascenso en el play off

Migue García corre un balón en la banda del Estadio Santo Domingo.

Migue García corre un balón en la banda del Estadio Santo Domingo. / David Torres - Real Jaén.

El Real Jaén, acompañado por un gran número de aficionados en Santo Domingo, hizo los deberes, venció al Poli Ejido (1-2) pero la victoria del Juventud de Torremolinos ante el Málaga City le obliga a buscar el ascenso en el play off. 

Roberto Peragón apostó de inicio por un once muy reconocible, con el recuperado Álvaro Muñiz y con sólo un delantero, Fernando Rodríguez. En los primeros compases, los jiennenses se hicieron con el dominio del juego y fueron acumulando llegadas a la meta del debutante Fer. Álvaro Muñiz, de cabeza, Mauro y Fernando dieron los primeros avisos serios. 

Sin embargo, poco a poco el Poli Ejido se fue sacudiendo ese dominio y protagonizó una ocasión muy clara con un balón que Jaime envió al larguero y en el rechace, Mario Mendes no acertó a embocar en la portería defendida por Javi Sánchez. Sobre ese momento, empezaron a llegar malas noticias desde El Pozuelo con el 1-0 del Juventud de Torremolinos, que marcó su killer Iker Burgos. 

Pese a ello, el Real Jaén siguió a lo suyo y antes de la media hora se puso por delante. En un saque de esquina, Álvaro Muñiz, de tacón, materializó el 0 - 1, que otorgó de mayor empaque si cabe a la idea de juego de los jaeneros, capaces de no pasar apuros hasta el descanso. 

En la segunda mitad, el Poli Ejido, todavía pendiente de evitar los posibles arrastres en ese momentos por los resultados de otros duelos, dio un paso adelante. Sin embargo, los celestes se toparon con el Real Jaén de las últimas semanas, que sabe sufrir y sacar rédito de sus oportunidades. Esta vez fue con Adri Paz como protagonista a la hora de juego. El mediocentro capitalino botó una falta lateral y sorprendió a Fer para establecer el 0-2. 

Con esa ventaja, Roberto Peragón miró al banquillo y fue dando descanso y sustituyendo a jugadores apercibidos, mirando ya al play off, porque el marcador en El Pozuelo seguía igual. Entraron Montiel, Joseliyo y Juanma Porro primero, y después Cancelo y Carlos Fernández. De hecho, al contragolpe, pudo Fernando Rodríguez sentenciar la contienda pero falló en el mano a mano ante el guardameta almeriense. 

El Poli Ejido buscó un gol para estrechar el electrónico y lo encontró a falta de un cuarto de hora. Neto consiguió batir a Javi Sánchez (1-2) para añadir emoción al tramo final del encuentro. Nuevamente, apareció la versión del Real Jaén con más oficio, que abrochó el triunfo. 

La UD Torre del Mar, primer rival

El Juventud de Torremolinos cumplió su cometido en casa ante el Málaga City (1-0) y ya es equipo de Segunda Federación. Les costó abrir la lata, pero en el 24, Iker Burgos, su pieza más diferencial en ataque, hizo el 1-0 que a la postre fue definitivo. Los malagueños certifican su ascenso después de ser el equipo más regular de toda la temporada, casi siempre perseguido por el Real Jaén, al que su reciente mejoría no le ha bastado. 

El cuadro jaenero tendrá que buscar el ascenso por el camino largo, el de los play off. Su segunda posición le otorga cierta ventaja como el factor campo, con el partido de vuelta en el Nuevo Estadio de La Victoria, o que le valga el empate para pasar al final de una hipotética prórroga en las dos primeras eliminatorias. 

El primer rival será la UD Torre del Mar, que finalmente ha acabado en quinta posición, tras su derrota de este mediodía contra otro equipo de play off, la UD Almería 'B' (1-0), que finaliza en la cuarta plaza, y se verá las caras en la primera eliminatoria con el Atlético Malagueño, tercer clasificado. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios