Fútbol

Las paradas de Samu Casado y la efectividad azulilla insuflan oxígeno al Linares Deportivo

Once azulillo en el Nuevo Los Cármenes.

Once azulillo en el Nuevo Los Cármenes.

El Linares Deportivo sacó tres puntos vitales en su visita al Nuevo Los Cármenes ante el Recreativo Granada, colista del grupo. Las intervenciones de su portero, Samu Casado y la efectividad en ataque fueron las claves del triunfo azulillo (0-2).

El filial granadinista arrancó más metido y creó varias oportunidades en los primeros compases del choque. En los primeros cinco minutos, el cuadro de Germán Crespo ya dio dos sustos a la afición azulilla desplazada hasta tierras granadinas. Poco después, empezó a emerger la figura de Samu Casado bajo palos con un paradón en un remate rojiblanco, que en el primer acto acumularon las ocasiones más claras. 

El Linares Deportivo, pese a estar bien ordenado, le costó la faceta creativa. Sin embargo, en la primera jugada clara de peligro, en el minuto 28, el conjunto azulillo hizo el 0 - 1 . Tras un centro al área, la zaga granadinista no leyó el movimiento ofensivo y Álvaro Vázquez llegó desde atrás para fusilar a Pol Tristán. 

El tanto azulillo cayó como un jarro de agua fría en el plantel local, al que le costó volver a encontrar la fluidez de juego de los primeros minutos. Aún así, Rodelas con un despeje lejano estuvo a punto de sorprender a Samu Casado al filo del descanso, aunque el portero del Linares Deportivo reaccionó a tiempo. 

En la segunda mitad, nuevamente el Recreativo Granada buscó con ahínco el empate pero se encontró con un inspirado Samu Casado. El guardameta azulillo primero paró un centro-chut de Juanma en el 51'. Apenas tres minutos después, volvió a salvar el posible 1-1 con una parada a Carlos Pérez. 

El paso de los minutos fue mermando el vigor de los granadinistas y asentando el guión de los pupilos de David Campaña, que empezaron a acercarse al área rival. Álvaro Vázquez, con una vaselina alta, y Alberto Moreno con un disparo, estuvieron cerca del gol. El partido estuvo abierto hasta el minuto 84, cuando Rafa Llorente, recién entrado, aprovechó un resbalón del zaguero granadinista para controlar dentro del área y batir a Pol Tristán con un remate al palo largo. El 0 - 2 sentenció el choque. 

Victoria importante para el Linares Deportivo, que suma su segundo triunfo liguero a domicilio de la temporada, y se acerca a cinco puntos del Atlético Sanluqueño, que marca actualmente la permanencia. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios