Fútbol

Villacarrillo CF - Begíjar CF: final en busca del premio del ascenso a División de Honor

Luis Casas, capitán del Begíjar CF, y Sebas Franco, capitán del Villacarrillo CF, en el partido disputado en la segunda vuelta.

Luis Casas, capitán del Begíjar CF, y Sebas Franco, capitán del Villacarrillo CF, en el partido disputado en la segunda vuelta.

El Polideportivo Municipal de La Juventud de Mancha Real acoge esta tarde (20:00 horas) una de las grandes citas de la temporada en el fútbol modesto de la provincia de Jaén: la final de la Primera Andaluza Sénior entre Villacarrillo CF y Begíjar CF, en busca del premio del ascenso a División de Honor. 

El cuadro villacarrillense, que finalizó la liga regular en primera posición con 71 puntos, parte con la ventaja de que el empate le sirve para proclamarse campeón y lograr el regreso a la categoría autonómica. El plantel dirigido por Toni García cuenta con una plantilla de superior categoría, en la que destacan jugadores como Valero, Chaquetas, máximo goleador de la competición, Niza, Adri Humanes, Íkaro, Sebas Franco o Fran. 

El Begíjar, por su parte, acabó la competición regular en segunda posición con 60 puntos, siendo el perseguidor del Villacarrillo CF, prácticamente durante todo el curso. El plantel entrenado por Álvaro de la Torre cuenta con un equipo experimentado y que también quiere volver a División de Honor, desde dónde descendió en la 2021-22. Con una plantilla muy renovada respecto a la que se proclamó subcampeona de Primera Andaluza la campaña pasada, el Begíjar CF ha conformado un bloque compacto, en el que destacan las individualidades de Álvaro Jandra o Jesús Cortés, la calidad de Juan Lorente, la veteranía de Javi Moral, la sobriedad de Fran Aguilar o la capacidad defensiva de Santi Patón, entre otros. Tendrán que arriesgar, ya que en su caso, sólo les vale el triunfo. 

El Villacarrillo CF llega a la final tras superar en la semifinal al CD Navas, cuarto clasificado, en el Veracruz por 1-0. Mientras el Begíjar CF accedió al partido por el título y el ascenso tras empatar a cero en el Municipal begijeño ante el Carolinense CD y hacer valer su mejor clasificación en la liga regular. Ambos equipos se conocen muy bien e incluso saben lo que es vestir la camiseta del rival, como ocurre con Juan Ángel en las filas del Begíjar CF, o Chaquetas, Pedro Cobo, Fran y Salido, en el bando del Villacarrillo CF. 

La Federación Jiennense de Fútbol ha dispuesto un total de 400 entradas a cada club para su venta anticipada. También estarán disponibles en taquilla por un precio de siete euros, siendo la entrada gratuita para los menores de 10 años. Se espera un excepcional ambiente de fútbol modesto en un duelo que será retransmitido por las cámaras de Jaén en Juego y que a buen seguro será una fiesta del fútbol provincial. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios