Adri Paz, en la previa del partido de vuelta: "Todavía no está nada hecho"
Fútbol
El mediocentro del Real Jaén, a un paso de lograr el objetivo del ascenso, apuesta por salir con intensidad y ritmo para doblegar al Atlético Central en el Nuevo Estadio Municipal de La Victoria
Real Jaén - Atlético Central: a 90 minutos de la gloria del ascenso

Adri Paz (Jaén, 1992) es uno de los pilares del Real Jaén actual. El mediocentro jiennense, criado en las categorías inferiores del club, afronta esta tarde una cita muy especial, en la que quiere lograr el ascenso ante el Atlético Central. Imprescindible en la sala de máquinas del equipo, está finalizando la temporada con la flecha hacia arriba.
Hace 12 años, en el añorado ascenso a Segunda División, Adri Paz formaba parte de la plantilla. Saltó incluso al campo en el tiempo añadido del último encuentro ante el Huracán Valencia. Sin embargo, no tuvo todas las oportunidades que le hubiera gustado. Salió del Real Jaén, siguió su camino futbolístico, y hace tres temporadas volvió con un objetivo claro: ascender siendo importante. Está a 90 minutos de lograrlo.
Pregunta: - ¿Qué sensaciones le dejó el partido de ida y el 0-1?
Adri Paz: - Todo el mundo que vio el partido se dio cuenta que el resultado se quedó corto por ocasiones y dominio del juego. Así es el fútbol y a veces no entra la pelota hasta que llegó el penalti de Óscar Lozano y lo transformó. Fue una victoria justa, pero no nos puede llevar a la locura porque todavía no está nada hecho. Estamos ante un gran rival y hay que salir como si fuéramos 0-0 o perdiendo y meter desde el minuto uno la intensidad y el ritmo que le metimos en su casa.
Salir a ganar, sin especular
Pregunta: - Cómo ha preparado el equipo el factor mental? A diferencia de ante la UD Torre del Mar, ahora toca defender un resultado…
Adri Paz:- Esa situación hay que saber llevarla mentalmente. No podemos salir diciendo que tenemos la eliminatoria a favor y confiarnos. Tenemos que estar seguros al cien por cien de salir a ganar el partido.
Pregunta: - Está terminando la temporada a gran nivel, siendo decisivo en los partidos, con asistencias clave. ¿Siente que a nivel personal está en el mejor momento de la campaña?
Adri Paz: - Sí, yo creo que sí. Desde que sabíamos que no habíamos conseguido el objetivo de ser primeros y tocaba jugar el play off, nos concienciamos de que teníamos que dar todos un poquito más. Tanto yo como todos mis compañeros lo estamos haciendo. Estamos haciendo un play off muy bueno. Estamos siendo el Real Jaén que todo el mundo quería ver.
Pregunta: - El Atlético Central recupera a su máximo goleador para la vuelta. ¿Cuáles pueden ser las claves?
Adri Paz: - Sabemos que va a ser un partido complicado. Ellos tienen gente veterana y gente que ha jugado casi siempre superior a categoría. Es un club que desde que se fundó está haciendo las cosas muy bien. Ahí están sus resultados y sus ascensos. Sin embargo, se encontraron un Jaén en línea ascendente, dominador y al que no quiere dejar escapar esta oportunidad de conseguir lo que llevamos tantos años peleando.
Pregunta: - ¿Qué tipo de partido espera?
Adri Paz: - El partido va a ser diferente al de allí porque ellos tienen que salir a por todas por ir debajo en el marcador. Tenemos que ser conscientes de todo eso y competir como competimos allí.
Similitudes con el ascenso ante el Huracán
Pregunta:- A lo largo de la semana, la afición lagarta se ha movilizado para vivir un ambiente propio de cita grande. Se espera un lleno histórico con 12.500 espectadores. ¿Es una presión añadida o una motivación extra?
Adri Paz: - Es una motivación extra. La gente se ha vuelto a ilusionar, se está volcando con nosotros y Jaén y la ciudad se merecen un ascenso y vivir una alegría. Ojalá podamos competir como llevamos compitiendo este play off y todo salga bien.
Pregunta: - Usted es junto a Mario Martos y el propio Manolo Herrero uno de los protagonistas que ya vivieron con el Real Jaén el último ascenso lagarto en la temporada 2012-2013. ¿Qué recuerdos le vienen?
Adri Paz: - La semana del Huracán fue como esta. La gente estaba ilusionada, todo el mundo necesitaba una entrada. Nosotros, los mismos jugadores, estábamos muy ilusionados y nerviosos porque nos estábamos jugando subir a Segunda. Fue un momento muy especial y bonito, en el que todo futbolista desea estar en el campo. Ojalá se vuelva a repetir eso.
Pregunta: - ¿Ha soñado mucho con lograr el ascenso?
Adri Paz:- He soñado muchos años con él. Cuando ascendimos a Segunda A era un canterano y no tuve muchas oportunidades de estar en el campo y de ayudar a mis compañeros. Cuando me fui y di el paso de volver fue para ver ascender al equipo de mi ciudad y de mi casa y ser partícipe de pleno de ello. Tengo muchas ganas e ilusión por conseguirlo. Quiero darme esa alegría a mí mismo y a la afición.
También te puede interesar
Lo último