Real Jaén - Atlético Central: a 90 minutos de la gloria del ascenso
Fútbol
El conjunto lagarto defiende la renta de la ida en el Nuevo Estadio Municipal de La Victoria y busca dejar atrás el pozo de la Tercera Federación ocho temporadas después
Los héroes del último ascenso del Real Jaén lo tienen claro: "Esta plantilla se lo merece y lo va a conseguir"
El Real Jaén está a 90 minutos de la gloria del ascenso a Segunda Federación. El conjunto lagarto, tras ocho temporadas de travesía por el desierto de la Tercera Federación, tiene la oportunidad de salir, de una vez por todas, de ese pozo en el encuentro de vuelta de la final nacional del play off ante el Atlético Central en el Nuevo Estadio Municipal de La Victoria (20:00 horas).
Tras el 0-1 de la ida en el Estadio Ciudad de Alcalá, el Real Jaén defiende esa renta ante su afición, que llenará por completo el aforo del coliseo blanco con más de 12.000 aficionados que anhelan vivir una noche histórica. Los de Manolo Herrero, respaldados por su fiel y sufridora hinchada, tratarán de mantener la cabeza fría para imponer en el terreno de juego su calidad y experiencia.
El técnico iliturgitano tiene disponibles a todos sus efectivos, tal y como reconoció en la rueda de prensa previa al choque. La principal incógnita estará en la portería, en la que Javi Sánchez ya ha cumplido los cuatro partidos de sanción, y está por ver si Manolo Herrero apostará por él o seguirá con Adri Solera bajo palos, tras su notable rendimiento en las eliminatorias.
El Atlético Central, a aguar la fiesta lagarta
Enfrente, el Atlético Central quiere aguar la fiesta lagarta. Con poco que perder y mucho que ganar, el equipo sevillano se presenta en el Nuevo Estadio Municipal de La Victoria para cosechar su quinto ascenso desde 2018. Pese a su corta trayectoria como club, la entidad presidida por Jaime Soto crece a pasos agigantados y en su estreno en Tercera Federación ya está a un paso de seguir escalando a superior categoría.
Para el partido de vuelta recupera a Juan Antonio, su máximo goleador, que se perdió el envite de ida por acumulación de amonestaciones. A su experiencia y buen hacer en ataque se aferra el Atlético Central, que ha preparado la semana en el Benito Villamarín con la esperanza de doblegar al Real Jaén y hacer historia.
El choque será dirigido por el colegiado murciano Miguel Blasco Gil, que será asistido en las bandas por Rubén Manzanares Montiel y Alejandro Carrión Sánchez, y por Juan Manuel López López como cuarto árbitro.
También te puede interesar