Dos aficionados saltan a la pista de A Malata para tratar de agredir a los integrantes del Jaén Paraíso Interior FS

Los colegiados recogieron el suceso en el acta, así como otra tangana que se produjo en el descanso

O Parrulo Ferrol 4 - 5 Jaén FS: brillante remontada amarilla en A Malata

La afición ferrolana celebra uno de los goles de su equipo ante la escuadra jiennense.
La afición ferrolana celebra uno de los goles de su equipo ante la escuadra jiennense. / O Parrulo Ferrol

A Malata vivió un duelo de alta tensión. El choque entre O Parrulo Ferrol y Jaén Paraíso Interior FS tuvo episodios lamentables que José Cidoncha y Sergio Salomé, colegiados de la contienda recogieron en el acta arbitral. Entre ellos, el salto a la pista de dos aficionados con la intención de agredir a Dani Rodríguez y a varios jugadores del Jaén Paraíso Interior FS.

El partido fue muy bronco. Sobre todo, a partir de la expulsión de Santa Cruz, tras ver dos amarillas prácticamente consecutiva en los últimos minutos del primer acto. La doble amonestación a una de sus estrellas encendió a la grada de A Malata. A falta de 3:36 para el descanso, la pareja arbitral activó el primer paso del protocolo de violencia verbal. Según el acta, fue "debido a los insultos de forma reiterada de la afición a los integrantes del banquillo visitante". Se solicitó al delegado de campo el habitual aviso por megafonía para el cese de los insultos y el choque continuó.

Tangana en el descanso

En el descanso, volvieron a saltar chispas. La pareja arbitral recogió una tangana que se produjo en la zona del túnel de vestuarios. Según el acta, a la que ha tenido acceso Jaén Hoy, tuvo lugar entre "dos personas ajenas al partido", al que no consiguieron identificar. "A consecuencia de ello, varios integrantes de ambos equipos salen de su vestuario hacia el lugar de la tangana, no participando en ella"; explican en su redacción, en la que describen que apreciaron varios empujones y gritos y fue necesaria la intención de la Policía Nacional, aunque ningún integrante del partido participó de manera activa.

En la segunda mitad, el ambiente siguió enrarecido con la parroquia local muy molesta con las decisiones arbitrales que cargaron de faltas a los de Gerard Casas y no indicaron penalti en una posible mano de Esteban que fue revisada en el VIR. Sin embargo, en otra revisión, a falta de menos de un minuto, señalaron la sexta falta de los ferrolanos, que fue el preludio del gol de la victoria del Jaén Paraíso Interior FS al materializar Joao Salla el lanzamiento de 10 metros.

Tensión al final del partido

Tras el final de los 40 minutos, un par de aficionados accedieron a la pista y trataron de agredir a Dani Rodríguez. En las imágenes de la retransmisión de LaLiga+, difundidas por el director deportivo amarillo Nicolás Sabariego en redes sociales, se aprecian los hechos, que también fueron descritos por los árbitros.

En su acta, indican que dichos seguidores, a los que no pudieron identificar, se dirigieron a la zona del equipo visitante y se formó una segunda tangana, en la que jugadores y miembros del staff del Jaén Paraíso Interior FS intentaron calmar la situación y que no fuera a mayores. Al igual que en el descanso, fue necesaria la intervención de la policía para calmar los ánimos tras sumar tres puntos de oro en A Malata.

stats