Atlético Porcuna: mezcla de juventud y veteranía con la salvación como meta

Fútbol

El cuadro rojiblanco, con Raúl Gutiérrez como máximo responsable técnico, encara un nuevo curso con el reto de seguir un año más en el Grupo IX de Tercera Federación

Martos CD: un clásico que quiere asentarse en Tercera Federación

El equipo porcunense arranca la liga en casa. / Atlético Porcuna.

El Grupo IX de Tercera Federación echa a andar este fin de semana con la presencia de cinco equipos de la provincia de Jaén: Atlético Mancha Real, Martos Club Deportivo, Unión Deportiva Ciudad de Torredonjimeno, Club Deportivo Torreperogil y Atlético Porcuna. Cinco clubes que pretenden asegurar la permanencia y dar guerra para mirar hacia arriba en una categoría que se presenta mucho más igualada tras los ascensos de transatlánticos como Atlético Malagueño o Real Jaén.

Raúl Gutiérrez, de segundo a máximo responsable técnico

El Atlético Porcuna consiguió la permanencia con suspense gracias al ascenso del Real Jaén que evitó un injusto descenso por arrastre. La marcha de Antonio Bueno obligó a la directiva porcunense a buscar una alternativa en el banquillo y se apostó por Raúl Gutiérrez, conocido por su buena labor como segundo del entrenador tosiriano. "No me lo esperaba. Cuando Antonio decidió salir hacia Martos, mi idea era salir con él. La directiva me lo propuso y me hizo mucha ilusión por el club y por la categoría, aunque me daba igual que fuese en División de Honor por la ambición del proyecto", explica Raúl Gutiérrez a Jaén Hoy.

La incertidumbre en torno a la categoría condicionó la configuración de la plantilla, aunque el Atlético Porcuna tuvo claro un alto porcentaje de las piezas del equipo, válidas también para competir en División de Honor. "Teníamos prácticamente cerrada la plantilla en un caso u otro. Sólo hemos tenido que apuntarla cuatro o cinco fichajes para el Grupo IX", subraya el técnico.

Con siete renovaciones, el fichaje de Espín y los refuerzos de jugadores con poso en Tercera Federación como David Romero, Joserra, o Tate, entre otros, el Atlético Porcuna ha conformado un plantel de garantías. "Es una plantilla muy versátil, que se puede adaptar a diferentes sistemas de juego. Estoy muy contento por la gente con experiencia que viene a sumar y por los jóvenes que vienen apretando", señala Raúl Gutiérrez.

En un Grupo IX marcado por la igualdad, el objetivo del Atlético Porcuna es la permanencia. "Si nos planteásemos otro objetivo nos estaríamos equivocando. Ojalá la consigamos lo antes posible, porque hasta que ascendió el Real Jaén lo pasamos mal durante mes y medio", resalta. Pese al ascenso del Atlético Malagueño y del Real Jaén, Raúl Gutiérrez se suma a la opinión del alto nivel de la competición con "el descenso de un equipo de cantera como el Recreativo Granada y proyectos como Torre del Mar, CF Motril, Marbellí, Mijas o comprovincianos como Atlético Mancha Real, Martos CD o UDC Torredonjimeno".

Estreno con derbi en casa

En pretemporada, el Atlético Porcuna ha encadenado tres victorias, un empate y dos derrotas. Superó al Bujalance, a la AD Lopera y al Iliturgi CF 2016, empató con el Recreativo Granada (0-0) y cayó derrotado ante el Egabrense y ante el Atlético Mancha Real. "Nos ha servido para cargar las piernas y para que los jugadores entiendan el modelo de juego. Estoy muy contento con el trabajo de los chicos, veo su implicación y voy a muerte con ellos",

Raúl Gutiérrez da indicaciones en un choque del año pasado a Álvaro Sierra. / Atlético Porcuna

En cuanto al debut, el Atlético Porcuna se estrenará con el primer derbi comprovinciano del curso en el San Benito (19:00 horas) ante el CD Torreperogil, una casa que Raúl Gutiérrez conoce bien por su paso como segunda técnico de Torres hace algunas temporadas. "Es un club que lleva competir en el ADN. Sabemos que nos vamos a encontrar un rival directo por la permanencia. Intentaremos quedarnos los tres puntos y les deseo lo mejor a partir del lunes", incide.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último